
qhubomanizales@lapatria.com
Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
"¿Grande? Grande mi Dios", atinó a decir don Salomón López Aguirre, cuando los hermanos Jorge Humberto y Juan Pablo Colina le hablaron de su baja estatura. Este pacoreño, de 1,32 metros de altura, es muy reconocido en el municipio por quienes suelen frecuentar el parque principal de esta población del norte de Caldas.
A veces toca hablarle fuerte, pues sus 82 años de trasegar por la vida le han hecho mella en sus oídos. Sin embargo, su mente sigue intacta. Recuerda como si fuera ayer que nació un 29 de julio de 1933 en Pácora; que tiene cinco hijos, todos con diferente mujer; que nunca se casó porque eso es un encarte, y que afortunadamente una de sus cinco creaciones jamás lo abandonó, lo mantiene y por lo menos no lo dejó tirado en el ancianato de la población, como les ocurre hoy en día a muchos adultos mayores. No dice el nombre de su protector, porque de pronto lo regaña o no le gusta.
"Yo sí he sido muy mujeriego, no lo niego. Claro que ya me ajuicié. Voy de la casa a misa, me quedo un rato en el parque y otra vez para la vivienda", recordó.
Confesó que le ha gustado mucho el traguito, pero que ya le bajó a eso porque tiene un problema de rodilla y le toca caminar mucho.
Don Salomón prefiere no contar más cosas de su vida, pues vio que su hijo se acercaba y prefirió no hacerlo enojar. Los hermanos Colina lo miraron desde lo alto, pero con mucho respeto y admiración.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015