Los fantasmas son espíritus que no pertenecen al mundo de los vivos, pero que aún siguen anclados en esta realidad. Sus historias nos ponen los pelos de punta, así algunas de ellas sean ficción.
Q'HUBO | LA PATRIA
La gente de todas las edades se sienten fascinadas por las historias de fantasmas, pero ¿existen realmente? Aunque las poblaciones urbanas son un tanto libres de creencias relacionadas con fantasmas, hay algunas evidencias escalofriantes de la existencia de estos fenómenos paranormales.
Aquí una lista de los fantasmas más famosos ya sea por el folclor local o porque fueron registrados por una cámara.
--Gasparín
Su nombre real era Casper McFadden y se dice que murió en la adolescencia por una neumonía. Aseguran que es el mas amigable de la historia, porque ayuda a los inquilinos de la casa que el habita y los protege de todo mal.
--El jinete sin cabeza
Es la leyenda de un mercenario alemán que fue decapitado con su propia espada por soldados estadounidenses en el poblado de Sleepy Hollow, durante la guerra de independencia.
Desde entonces, el jinete se le aparece a los vivos para cortar y reponer la cabeza que le quitaron.
--El fantasma de Canterville
Condenado a habitar la mansión de Canterville (Inglaterra) por haber asesinado a su esposa cuando estaba vivo, este fantasma intenta asustar a una familia continuamente, pero le resulta imposible por las bromas que le gastan los dos hijos varones. Finalmente, logra ser liberado del castigo eterno por Virginia Otis, la hija de la familia. El creador de esta personaje fue Oscar Wilde
--El holandés errante
Es el barco fantasma más famoso del mundo y se dice que la nave fue condenada a vagar para siempre por los mares del mundo por la soberbia de su capitán, el holandés Willem van der Decken, que retó a una gran tormenta.
--La llorona
En vida, la Llorona fue una mujer indígena locamente enamorada de un caballero de origen español. Fruto de este amor nacieron tres hijos. Sin embargo, el hombre se enamoró de una española a la que desposó, abandonando a la indígena que, aún más enloquecida por los celos, ahogaría a sus tres pequeños en un río. Horrorizada por el crimen, se suicidaría. Es un fantasma en pena que grita “¡Ay, mis hijos!” cerca de cuerpos de agua.
--El fantasma de la ópera
Es una novela del francés Gastón Leroux, inspirada en la también un escrito de Trilby de George du Maurier, que combina romance, terror, misterio y tragedia. Es la historia de un hombre misterioso y con el rostro deforme, que aterroriza la Ópera de París. Se enamora de una joven vocalista a la que prepara para ser una gran estrella.
--Beetlejuice
Nació de la loca imaginación del director Tim Burton, cuyo oficio es espantar a las personas de las casas, siempre y cuando lo contraten, pues no trabaja gratis. Es grosero, ordinario y potencialmente peligroso. Para involcarlo simplemente hay que repetir su nombre tres veces.
--Sam Wheat
Es el fantasma de la película Ghost, la sombra del amor, quien es asesinado por descubrir una irregularidad en un negocio. Como sabe que su novia Molly está en peligro, no puede abandonar el mundo hasta tenerla a salvo.
-El espíritu de la escalera de Tulip
En el Museo Nacional Marítimo de Greenwich (Inglaterra), hay una escalera donde se escucha la voz de una mujer cantando. También hay reportes de personas que dicen haber sentido que les agarran las manos al apoyarse en la baranda. En 1966 captaron esta imagen de una espíritu que sube la escalera y que al parecer se trataría de una criada
que murió al ser empujada por las escaleras hace 300 años.
-El fantasma del asiento trasero
Mabel Chinnery tomó esta foto en 1959, de su esposo esperándola en el carro mientras ella visitaba un cementerio británico, donde habían enterrado a su madre un par de años atrás. La sorpresa vino cuando al revelar la foto encontraron que el espíritu de la mamá de Mabel estaba sentado en el asiento trasero del vehículo.
-El fantasma del bebé
En 1946, la señora Andrews tomó la foto de la lápida de su hija fallecida en Queensland (Australia). Cuando se reveló la película la señora se sorprendió al ver la imagen de una niña - que no era su hija - que miraba fijamente a la cámara. Un investigador de lo paranormal investigó el caso y encontró que había tumbas de dos bebés muy cerca de la tumba de la hija de la señora Andrews.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015