
Las crisis epilépticas comienzas por lo regular entre los 5 y los 20 años de edad. Pueden haber antecedentes familiares de convulsiones.
Q'HUBO| LA PATRIA
La Epilepsia es una enfermedad que sufren todos los seres humanos debido a un trastorno cerebral, el cual produce convulsiones, las cuales son episodios que evidencian que la actividad cerebral está alterada y afecta la atención y el comportamiento de la persona.
Esta enfermedad por lo general se origina cuando ocurren cambios permanentes en el tejido cerebral, los cuales producen que el cerebro este demasiado excitado o agitado. El cerebro envía señales anormales, lo cual ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles.
Las causas comunes de epilepsia son:
-Accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio (AIT).
-Demencia, como el mal de Alzheimer.
-Lesión cerebral traumática.
-Infecciones, como absceso cerebral, meningitis, encefalitis y SIDA.
-Problemas cerebrales presentes al nacer (anomalía cerebral congénita).
-Lesión cerebral que ocurre durante o cerca del momento del nacimiento.
-Trastornos metabólicos presentes al nacer (como fenilcetonuria).
-Tumor cerebral.
-Vasos sanguíneos anormales en el cerebro.
-Otra enfermedad que dañe o destruya el tejido cerebral.
-Uso de determinados medicamentos, como antidepresivos, tramadol, cocaína y anfetaminas.
¿Qué hay que hacer?
Las personas con epilepsia controlada de manera deficiente no deben manejar carro ni moto. También deben evitar la
maquinaria o las actividades riesgosas que podrían ocasionarle un fuerte golpe en la cabeza, como subir a lugares altos y montar en bicicleta.
El tratamiento para la epilepsia puede involucrar cirugía o medicación. Si las crisis epilépticas se deben a un tumor, vasos sanguíneos anormales o sangrado en el cerebro, la cirugía para tratar estos trastornos puede detener dichas crisis.
Los medicamentos para prevenir las convulsiones, llamados anticonvulsivos, pueden reducir el número de crisis futuras.
Estos fármacos se toman por vía oral. El tipo de medicamento que se recete depende del tipo de convulsión que tenga la persona.
Se debe acudir al médico para que este indique la dosis adecuada.
Siempre se deben tomar los medicamentos a tiempo y como los recetaron. Pasar por alto una dosis puede provocar que se presente una convulsión. Nunca se debe dejar de tomar ni cambiar medicamentos sin hablar primero con el médico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015