
Desde mañana los televidentes podrán disfrutar de nuevo de los mejores imitadores del país en la tercera temporada de Yo me llamo.
Esta vez los participantes deberán obtener el visto bueno de Julio Sabala, conocido como el hombre de las mil caras y el mejor imitador de artistas en el mundo. El personaje por el que más se le recuerda es Julio Iglesias; sin embargo, cuenta con un talento innato que le ha permitido imitar a personajes como Cantinflas, Bob Marley, Celia Cruz, Juan Luis Guerra y Pitbull.
El dominicano hará parte del jurado en la etapa de convocatorias. Su carisma, buen humor y trayectoria profesional harán que sea una pieza clave dentro del grupo, que nuevamente estará compuesto por la manizaleña Amparo Grisales, quien manifestó estar emocionada de iniciar esta nueva etapa: “Mi expectativa es conocer el gran talento de los concursantes y ser partícipe de su transformación hasta verlos convertidos en el doble exacto”; Jairo Martínez: ”Me encanta la idea de tener personajes inéditos, gente que cause impacto en la juventud de hoy”, y Luz Amparo Álvarez, quien expresó estar feliz de pertenecer nuevamente al proyecto: “No veía la hora de que empezara esta nueva temporada, con nuevas emociones y nuevos artistas; me fascina el formato de Yo me llamo, es muy completo”.
Fueron preseleccionados 68 cantantes de los que solo quedaron 24 que representan todos los géneros musicales. Hay algo que hará particular esta temporada y es la presencia de grupos, los televidentes verán a los Beatles, RBD, Grupo Niche y Rikarena.
En esta oportunidad, el set será mucho más grande, la escenografía más dinámica y las presentaciones se realizarán con banda en vivo. Además, se contará con pantallas led de alta definición y será grabado con 15 cámaras. El ganador obtendrá $500 millones.
- ¿El imitador nace o se hace?
Es innato, uno lo puede cultivar a través de la disciplina, pero tiene que tener el capital inicial que es el poder imitar, tener la capacidad del don mimético, que aún sin parecerse tenga la habilidad de dibujar los rasgos de una persona.
- ¿Considera que la imitación debe ser exacta o tener un parecido al personaje?
La imitación tiene un problema: entre lo sublime y lo ridículo hay un paso. La ventaja que tenemos con los cantantes es que aunque sea bueno o con letras muy bonitas siempre estarán sujetos al gusto del público, pero cuando hay un doble perfecto es unánime.
- ¿Qué necesita un imitador para ser bueno?
Que se parezca, que lo transmita, y que unánimemente todo el mundo se erice, como dice Amparo Grisales. Es como estar embarazado, no estas medio embarazado. O eres el doble contundente o no lo eres.
- ¿Ha sufrido imitando a alguien?
He sufrido al lado de Amparo Grisales.
- ¿Por qué peleó con Amparo Grisales?
Todos tenemos un criterio, sobretodo con mi autoridad, no puedo pasar en alto muchas cosas en donde mis conocimientos técnicos son de eficacia aprobada. Ella está mal acostumbrada. He venido a aportar esa concordia a través de la discordia y no ha robar protagonismo, porque está asegurado, no necesito colgarme de nadie. Hubo una bronca que no se vio en cámara, ella es así, ese es su personaje, le ha funcionado, tengo unos parámetros y no puedo permitir una irreverencia por dama que sea, porque no hay caballero sin dama.
- Usted es la novedad en la tercera temporada de Yo me llamo, ¿qué le aportará al concurso?
Soy el cuarto en discordia o concordia. Ha habido de todo. Me he divertido sembrando la cizaña, hacía falta para que el programa no fuera lineal.
- ¿Qué tal es la calidad de los participantes?
Hay mucho talento, algunos son muy parecidos como es el caso de Sandro, Ángela Carrasco, que de eso se trata Yo me llamo. Después cuando hay una contienda internacional a los que se va a recurrir es a esos personajes preestablecidos que han ganado en los respectivos países.
- ¿Qué lo motivó a participar en Yo me llamo?
Colombia es uno de los países que ha desarrollado mejor el formato. Que le ha dado un carácter especial al preestablecido, y eso nadie se lo quita, se lo reconocen. La producción, el gusto que hay acá, el talento, el José José que salió fue fantástico, tanto así que ha surgido una amistad con él y con su familia.
"Esta experiencia me ha resultado muy inspiradora y enriquecedora, he aprendido mucho con los muchachos y quiero aportar mi conocimiento y experiencia a los participantes, además mis comentarios estarán cargados de humor e ironía"
1. Casting
Un equipo de producción se trasladó a Medellín, Barranquilla, Cali, Pereira, Bucaramanga y Bogotá buscando talentos, dando como resultado la preselección de aproximadamente 69 participantes que llegaron a Bogotá la semana pasada a hacer una segunda presentación ante el jurado.
2. Presentaciones
Se presentarán los 24 participantes escogidos por los jurados durante la semana y el viernes habrá eliminación.
3. Conciertos en vivo
Se presentarán 15 participantes en conciertos que se trasmitirán en vivo.
4. Los duelos
Un cantante de esta temporada se enfrenta en un mano a mano musical con otro cantante de las otras temporadas.
5. Original y doble
Un video del artista original digitalmente será intervenido para que el doble interactúe con él.
6. La final
El público será el que escoja al ganador.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015