
Año tras año, las reinas de belleza nos descrestan con sus repuestas. A continuación otras perlas reales.
Q'HUBO| LA PATRIA
Cada año las participantes a Miss Universo o Señorita Colombia quieren sobrepasar a sus antecesoras en belleza, porte y elegancia. Sin embargo, también están las que las quieren superar en respuestas tontas o incoherentes.
Presa de los nervios, el lunes pasado Zuleika Suárez, candidata por San Andrés al Concurso Nacional de la Belleza (y que quedó de virreina), se despachó con esta perla a la pregunta Si pudieras definir a Colombia en una frase, ¿cómo la definirías: "Sería entre la belleza, entre la diversidad. Es difícil elegir la belleza. Esa sería". Carlos Calero, anfitrión del evento, quedó como muchos colombianos: desconcertado.
Claro que la ganadora del certamen, la señorita Atlántico, Paulina Vega Dieppa, tampoco se quedó atrás. Cuando le preguntaron qué le diría a un extranjero, con costumbres distintas, si le pide una referencia sobre la mujer colombiana, la reina dijo - en medio de la carreta de siempre (somos bellas, de admirar, buenas, madres, buenas profesionales): "nos diferenciamos del resto de las mujeres del otro mundo".
Menos mal va para Miss Universo, donde tal vez el próximo año incluyan mujeres de otros mundos, galaxias, universos.
Pero ni Zuleika, ni Paulina superaron otras joyas reales de otros concursos de belleza. Además, en nuestras mentes siempre estará "el hombre se complementa al hombre, mujer con mujer, hombre con hombre y también mujer a hombre en el sentido contrario", que dijo Verónica Velásquez, señorita Antioquia, en el 2009.
Más joyas reales
Cuestión de amor
Cuando el presentador le cuestionó acerca de ¿qué es más importante, amar o ser amado?, Landy Hernández, Miss Nagua, contestó: "Amar, porque no es eso. Digamos se ama. Es amar, porque no importa lo que tu des, entregarte básicamente". (¡Ni ella misma se entendió!)
Respuesta abierta
Mientras concursaba para ser la nueva Miss España 2001, el embajador de Rusia le preguntó a Elisabeth Martínez, qué tanto sabía de su país. La candidata contestó: "Es un país donde vive gente maravillosa y en el tema de política ha habido muchos cambios y no se mucho más". (Acaso su descripción, ¿no aplicaría para todos los países del mundo?)
¡Tan modesta!
En Miss Universo 2010 se notó la humildad de María Venus Raj, Miss Filipinas, cuando le preguntaron por el error más grande de su vida: "Jamás he cometido un error en mi vida". (Bueno, siempre hay una primera vez, y ella lo hizo en vivo y en directo para millones de televidentes).
¡Abra un libro, carajo!
En el 2008, una joven que participó para ser señorita República Dominicana se despachó con lo siguiente al cuestionarla sobre el personaje de la historia con el que se sentía más identificada: "Me siento muy identificada con Juan Pablo Duarte, porque gracias a él conocimos América. Si no fuera por él, tal vez la Tierra todavía no estuviera descubierta". (Un libro de historia y geografía para la Miss, a ver si aprende que América fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492, y que Juan Pablo Duarte fue un político liberal y activista dominicano que nació cuatro siglos después).
Perdón, ¿qué dijiste?
Patricia Andrade, participó para ser Miss Venezuela en 2009, y los venecos la vieron llorar de la rabia al darse cuenta de la burrada que respondió cuando le preguntaron ¿qué es más difícil, pedir perdón o pedir permiso?: "Pienso que pedir permiso es más difícil que pedir perdón, porque... yo creo que... no bueno... Es difícil pedir perdón porque... ¡ay, no lo sé! El perdón se lo pides a Dios y el permiso a todo el mundo".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015