
Jorge Alberto Valencia es un gallero ansermeño que se radicó hace varios años en Viterbo. En su criadero tiene 60 gallos listos para tirarlos a combates a muerte para la diversión y el beneficio económico suyo.
Viterbo |Q'HUBO| LA PATRIA
El cantar de 60 gallos despierta a todos los vecinos de la estación de gasolina La Fundadora en Viterbo (Caldas). Son los emplumados hijos de Jorge Alberto Valencia, un aficionado a las peleas de gallos, que cada mañana se levanta apenas se aclara el día para alimentar a sus animales.
Jorge Alberto les lleva comida, les pone su agua, y les mueve un poco los músculos para que estén listos para su próximo reto. Ganar no sólo les garantiza más tiempo de vida, sino la posibilidad de que su dueño tenga ganancias monetarias, en una actividad donde el azar y la sabiduría en la preparación de los gallos hacen que su inversión se convierta en dinero para continuar con el legado de su padre.
El gallero Valencia, como es conocido, asegura que no tiene preferencias por gallos para saber de su calidad. Solo sabe que desde su criadero han salido grandes campeones y que desde polluelos saben que su destino está trazado por la lucha y el enfrentamiento.
Aunque muchas personas no ven con buenos ojos este tipo de prácticas, Jorge Alberto considera que al igual que muchas actividades, las peleas de gallos son un arte, donde la valentía de sus animales, la paciencia para criarlos y dejarlos a punto para las peleas se unen para mantener una cultura que ha trascendido a través de los años.
Jorge Alberto asegura que en esas peleas ha perdido gallos muy valiosos para él, pero entiende que la vida continúa y aunque llega atribulado hasta su hogar, sabe que tiene seis decenas de gallos que cuidar y entrenar para su revancha.
Perfil
Jorge Alberto Valencia
65 años
Nacio en Anserma
Vive en Viterbo
Soltero sin hijos
Cifras
$100 mil a $500 mil se puede ganar Jorge Alberto en una jornada de pelea de gallos.
$150 mil a $800 mil puede costar un gallo de pelea.

Para Jorge Alberto, la bravura y fiereza de los gallos no está en la raza si no en la crianza y entrenamiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015