
COLPRENSA | LA PATRIA | Cartagena
La linea de joyas creada por la diseñadora británica Lili Murphy-Johnson hace referencia a los cambios hormonales por los que debe pasar una mujer antes y durante su periodo menstrual, también a los utensilios que utiliza (tampones, toallas, protectores, jabones y otros productos) y por último a la propia sangre.
Los nuevos diseños incluyen broches y anillos, los cuales surgieron de su propia experiencia. "La irritabilidad y la ansiedad que sentía no me dejaban ser capaz de pensar en ideas para una colección de joyas, así que decidí empezar a replicar estos síntomas en joyas hasta que me llegó", aseguró la diseñadora.
El objetivo principal de esta colección es cambiar la percepción sobre el ciclo menstrual, mostrando que es un estado natural por el que todas las mujeres en algún momento de su vida deben pasar.
"Creo que mucha gente todavía piensa que es difícil hablar sobre la menstruación. Mucha gente piensa que es desagradable cuando los demás hablan de la menstruación. Creo que el estigma está tan engranado en nuestra cultura que incluso si las personas saben que lógicamente no es desagradable, todavía tienen la dificultad para sentirse cómodos con eso", señaló finalmente Murphy-Johnson.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015