COLPRENSA | LA PATRIA
Tatuajes como La vida no es fasil son errores ortográficos que persiguen y perseguirán por el resto de su vida a los amantes de los tatuajes. Por eso, el Instituto Caro y Cuervo hace una convocatoria para que un tatuador experto les solucione el problema.
La iniciativa se hará en el IV del Festival de la Palabra, el cual se celebrará desde el próximo 7 hasta el 11 de septiembre. Se trata de un encuentro que viene organizando la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo desde el año 2009, para abarcar distintos temas alrededor de la palabra.
“Esta cuarta edición está dedicada a analizar lo que está pasando con el lenguaje, con la gramática, con la ortografía del castellano. Para eso hemos organizado una serie de conversatorios que tendrán lugar tanto en la Casa de Cuervo como en el Gimnasio Moderno. Nuestro invitado especial es el gran escritor Javier Moro, que coincide también con la presentación de su nuevo libro”, dice la directora de la Asociación, Elvira Cuervo de Jaramillo.
Por todo esto, y con ánimo de llamar la atención de los jóvenes, se está haciendo una convocatoria para que todas las personas que tengan un tatuaje con mala ortografía o gramática y quieran que sea corregido, envíen sus fotos con todos sus datos al correo caroycuervoink@gmail.com, o sino, que las suban a las redes sociales con el hashtag #caroycuervoink.
“Vamos a seleccionar entre cinco y 10 personas y de manera gratuita les corregiremos, con uno de los mejores tatuadores de Colombia, ese error de ortografía”, afirma la directora, que manifestó que aún no darán a conocer el nombre del tatuador.
Sin embargo, a todos los que quieran participar deben tener en cuenta algunos aspectos. El primero es que solo se corregirán los tatuajes con errores de ortografía y gramática -no se cambiarán nombres, por ejemplo-. El segundo, que los tatuajes tienen que estar en partes visibles y que se puedan ver fácilmente en el cuerpo porque será un acto público. Y, el tercero, que se corregirán tatuajes de colombianos y que estén en castellano -pero se está analizando si se da un cupo para un extranjero, siempre y cuando esté en dicho idioma-.
“Esto nos ha hecho tocar la piel de los colombianos y acercar a la gente joven a manejar su idioma -que es uno de nuestros grandes patrimonios-, de una forma correcta y adecuada con todo el modernismo e influencia de otros idiomas que se pueda tener”, agregó la directora.
Oportunidad de reflexión
Según Elvira Cuervo, en el IV Festival de la Palabra se hablará sobre el idioma en América Latina; sobre la fusión del español con los idiomas colombianos y el lenguaje del Caribe, a zona nariñense del sur del país, en el Valle del Cauca, en los Santanderes, además de un análisis sobre lo que sucede actualmente con los medios electrónicos.
En total, estarán 40 escritores entre internacionales y colombianos, se darán talleres y se anunciará el joven ganador del premio de cuento 'El lenguaje en su laberinto', que recibirá 10 millones de pesos y la impresión de su texto.
Este festival que se venía realizando cada dos años, será anual a partir de este año. Todos están invitados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015