
qhubomanizales@lapatria.com
El baúl de los recuerdos nos trae de vuelta a Shirly Gómez, quien estuvo en ‘Protagonistas de novela 2003’, esa misma que no se la dejaba montar de nadie, la que ganó y la fama la rodeó. Hizo sus primeras apariciones en la TV en ‘Las noches de Luciana’ y ‘La hija del mariachi’, pero el amor se cruzó en su camino. No supimos de ella desde el 2007, cuando se radicó en España junto a su esposo Heiver Sánchez, con quien hoy tiene dos hijos: Christian, de 6 años, y Aarón, de 2. Hace año y medio Shirly volvió, con una mano adelante y otra atrás, pues no conseguía trabajo como actriz. Ese regreso tampoco fue fácil: estaba, dice ella, “en pañales”, pero ahora es de nuevo ‘protagonista’.
Estará en el elenco de la novela ‘Diomedes’.
¿Cómo fue su regreso a la TV?
“No fue una tarea fácil. Estuve 7 meses haciendo audiciones para otras producciones, pero las cosas no se daban: era arrancar desde cero porque me fui hace mucho tiempo y me dediqué a mi parte maternal. Para mí fue bastante complicado volver a adentrarme en los libretos, pero era consciente de que debía estudiar e insistir porque esto no es juego”.
Al regresar, ¿tuvo miedo de que ya no se acordaran más de usted?
“¡Muchísimo miedo! Jamás pensé que la gente se acordaría de mí, pero su cariño sigue vivo. Cuando volví, nada me salía; no era la indicada para los productores: ‘No, necesitamos alguien más actual’, o ‘no, es que hace rato no la vemos’, decían. Me sentía triste, pero no derrotada”.
¿Por qué volvió a Colombia?
“Vivir por fuera no es tan fácil como muchos creen, aún con todos los privilegios. Me hacía falta mi familia y quería que mis hijos no se perdieran la experiencia de crecer al lado de sus abuelos, así que fue la mejor decisión. Me vine con ellos, y mi esposo nos visita periódicamente, ya que su trabajo está allá”.
¿Probó suerte en la actuación española?
“Hice varias audiciones, pero no dieron resultado. No podía trabajar como actriz porque no tenía los
papeles en regla, ¡ni regalándome! Así que decidí seguir con mi carrera como comunicadora social
y periodista: me especialicé en marketing y gestión comercial y tomé varios talleres de interpretación y locución de radio y televisión”.
¿Se quedará del todo en Colombia?
“Si Dios me dio esta oportunidad, espero que me dé otras. Lo que más de- seo ahora es quedarme trabajando aquí, al lado del público que me quiere y me recuerda”
Como caído del cielo
Sí, la verdad estoy contenta y agradecida. Regresar y encontrarme con esto ha sido lo máximo. Mi lado actoral, si bien estuvo estancado, no se ha perdido. Tengo muchas ansias de reaparecer en la TV: yo iba a ser Bertha Mejía, pero finalmente me quedé con María Paula, la esposa de Juancho Rois”.
El dato
Tras regresar de España, Shirly Gómez logró un papel en la TV. Su regreso triunfal será en ‘Diomedes’.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015