Mientras que los hombres son del dicho "ojo por ojo, diente por diente", ellas esperan, se toman su tiempo y cuando menos piensen se vengan.
Colprensa |Q'HUBO| LA PATRIA
Decir públicamente después de 26 años que tu exesposo no es posiblemente el padre de tu hijo, si no es esta la mejor venganza femenina que usted haya escuchado, fijo está en el top 5.
Con esta noticia, que tiene más aroma a venganza que a otra cosa, sorprendió al mundo del espectáculo hace algunos días la actriz estadounidense Mia Farrow. Según le confesó a una revista, el hijo biológico que tuvo con el cineasta Woody Allen “posiblemente” sea en realidad de su primer marido, Frank Sinatra, con quien nunca dejó de mantener relaciones.
Después de haber padecido públicamente la infidelidad de Allen con su hija adoptiva, Soon-Yi, Mia demostró como muy bien lo que dijo Nietzsche: “en la venganza, como en el amor, la mujer es más bárbara que el hombre”.
Emocionales
“No es que seamos más vengativas que los hombres, sino que nosotras somos más emotivas. Por ende muchas veces, irracionales. Aferradas a ideas inútiles, falsas, que nos generan malestar emocional y físico, actuamos desde la inmadurez, resistiendo lo que no nos gusta o no aceptando lo que ha sucedido”, dice Chuchi González, coach motivacional.
Mientras ellos tienden a devolver el golpe en el momento, ellas necesitan tramar con tiempo su revancha. Eso sucede porque desde pequeños a los hombres se los educa para actuar y a las niñas se les enseña a sonreír y ser siempre amables.
“Ser comparada, cambiada por otra y humillada son heridas imborrables para una mujer porque tienen que ver con su constitución femenina”, explica González.
Algo similar opina el psiquiatra Harold Estrada, con la salvedad de que para él las mujeres tienen una generosidad tan grande que para que se decidan a tomar venganza, la ofensa tiene que ser más bien repetitiva.
“Han llegado a mi consultorio mujeres a las que sus parejas les han hecho vivir momentos muy tristes, lloran y se quejan, pero no piensan en vengarse. Ellas me han demostrado que son más capaces de perdonar que los hombres”.
Nunca olvidan
Tener una buena memoria podría ser un arma de doble filo para muchas mujeres, pues según algunos, las haría potenciales vengadoras. La doctora Marianne Legato explica que cuando se trata de procesar información, el cerebro masculino activa solo una zona. "Esto hace que ellos enfrenten un dilema, generen una solución y sigan adelante. En cambio el cerebro femenino está más interconectado, por lo que ellas analizan una situación una y otra vez, estudiando todos los factores de una discusión”.
Es decir, para las mujeres una pelea se conecta con la anterior; en cambio para los hombres, cada discusión se termina cuando aparece una solución.
Ahora bien, si el recordar lleva a resentir, a volver a vivir un momento, según los psicólogos, es porque la persona está plagada de un dolor que busca encauzarse en algún acto por el cual va a sentir justicia. Pero si eso no ocurre es porque al igual que el escritor Jorge Luis Borges, usted no habla de venganzas ni perdones, porque “el olvido es la única venganza y el único perdón” .
Cifra
* 1.493 'me gusta' tiene la página de Facebook ‘Las mujeres no engañan, se vengan’.
* 59.2% de las colombianas han admitido engañar a su pareja, según el portal de infieles Ashley Madison.
El salvaje
Esta posición es perfecta para todas aquellas parejas a las que les encanta tener sexo de forma salvaje, como desquitándose de una infidelidad.
Él deberá estar de pie, tomándola por detrás y penetrándola por la vagina o por el ano. La mujer debe estar muy relajada y si quiere puede apoyarse en alguna superficie dura para que el hombre realice mejores movimientos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015