
El actor Emmanuel Esparza le contó a Q'HUBO sobre cómo pasó de estudiar relaciones públicas en su España natal, a ser uno de los galanes de la televisión nacional.
Redacción/Q'HUBO
Ser uno de los rostros más apetecidos de la farándula colombiana para la interpretación de galanes nunca se le pasó por la mente al estudiante de publicidad y relaciones públicas que era Emmanuel Esparza, hace más de una década. Pero un impulso repentino lo arrojó a las aulas de un taller de guión y luego a las de la carrera de dirección cinematográfica, para luego terminar probando suerte en la actuación.
La relación de este valenciano con Colombia llegaría con un papel de reparto que tuvo en Yo soy Bea, la versión española de Yo soy Betty, la fea. "Cuando acepté participar en la versión española, nunca pensé que tiempo después estaría en el país original de esta producción y que conocería a Fernando Gaitán, quien escribió la novela que le ha dado la vuelta al mundo", expresó el actor español, que actualmente al doctor Cristóbal en la serie Mentiras Perfectas.
SU LLEGADA
Su papel estelar en Colombia llegaría unos años más tarde cuando participó en el casting de La Pola, y logró su protagónico. "Terminé la primera temporada de Yo soy Bea y de allí presenté este casting. A la semana siguiente recibí una llamada de un número larguísimo, ahí supe que había noticias. La llamada era de Colombia, para decirme que había logrado el papel", recordó Esparza sobre el personaje de Alejo Zabaraín, protagonista masculino de la La Pola. El mismo que lo disparó en las pantallas del país.
El español recuerda así su primer contacto con suelo colombiano. "Mi llegada a Bogotá fue crítica. Venía de una ciudad pequeña (Valencia) de algo así como un millón de habitantes. Si cuando llego a Madrid digo que es una locura, hacerlo a Bogotá es alucinante".
Ahora, en su faceta de mujeriego, Emmanuel Esparza le ha caído muy bien a la audiencia femenina. Ahora el valenciano presenta casting para varias producciones en Estados Unidos y Colombia, por lo que tendrá que pensar si mudarse al norte o permanecer, ya que anda altamente solicitado.
Destacado
"Mi faceta de actor llegó con mi afición al cine. Apenas terminé la carrera de dirección, lo que hice fue ponerme una manta en la cabeza e irme a Londres a estudiar interpretación. Cuando llegué de nuevo a Valencia, pasó lo que no esperaba: fue mi primer casting. Y bueno, me escogieron".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015