
Los pequeños de la fundación Niños de los Andes dejaron con la boca callada a los cerca de 800 espectadores que asistieron el pasado martes al Teatro Los Fundadores, al estreno de la obra Calle la boca mijo, lo que por la boca se dice, del espíritu predice, del dramaturgo Mauricio Goyeneche.
Su creador salió satisfecho, al igual que el público, con la presentación de los niños. "Salí muy contento, de hecho me hicieron llorar de la emoción", expresó Goyeneche, quien escribió hace ocho años la obra para profesionales, pero que también ha sido montada por adolescentes, por ejemplo alumnos del Colegio San Bernardo de la Salle, de Bogotá.
La obra lleva un mensaje social, que es el valor del amor de la familia, que se enfrenta a la falta de respeto y a la violencia cada día. También tiene como objetivo educar, entretener y formar en valores.
Con un lenguaje coloquial, los actores entretuvieron a los asistentes con una puesta en escena naturalista, aunque el color y estilo del montaje corrieron por cuenta de ellos, sacándole sonrisas al público con su actuación.
Leonardo Arias Escobar, director de Actores en Escena y quien dirigió la obra, destacó la entrega y sentido de pertenencia de los pequeños por la fundación. Con ellos lleva trabajando cuatro años y ha sido para él un proceso satisfactorio logrando el montaje de tres obras: Los hijos de la oscuridad, Nunca jamás dejes de soñar y Calle la boca mijo, lo que por la boca se dice, del espíritu predice.
"Su nivel de autoestima no es el mejor, pero al ver un teatro lleno y sentir que la gente se ríe y aplaude, su autoestima crece y ven cómo sus sueños se hacen realidad".
Durante la función, la Fundación Niños de los Andes entregó reconocimientos a los padrinos de los pequeños y se le rindió un homenaje a Jaime Jaramillo, líder de la iniciativa hace 25 años.
Marco Gil, La Florida
Hay que apoyarlos porque son muchachos muy sufridos y si la sociedad no los apoya, en el futuro no tendremos buenos ciudadanos. Los chicos cada año hacen un trabajo donde demuestran su entrega y desarrollan sus habilidades.
Héctor Abadía, Chipre
Muy interesante, indudablemente mostraron la superación, el deseo de salir adelante, y eso hay que tenerlo en cuenta.
Alejandra Muñoz, Villa Carmenza
Excelente, una puesta en escena muy bonita.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015