
Cerca de 300 espectadores llegaron al Teatro Los Fundadores el pasado jueves para hacer con The Shouts un viaje en el tiempo y revivir durante dos horas las etapas más importantes de la carrera de The Beatles.
El concepto del espectáculo titulado Euphoria se basó en reflejar el sentimiento que generó la Beatlemanía en la década del 60. Por eso el concierto se inició recreando el mítico ingreso al Shea Stadium, el primer show de los cuatro de Liverpool en un estadio, que marcó un precedente ante 55 mil fanáticos el 15 de agosto de 1965.
Bernardo Rapallinio, émulo de George Harrison; Ignacio Criscuolo, en el rol de Paul McCartney; Fernando Lotito, en el papel de John Lennon, y Adrian Olivieri, en el de Ringo Starr, descendieron por un lado del auditorio con sus instrumentos. El público los recibió con aplausos y gritos, de inmediato subieron al escenario y comenzaron a interpretar Help.
La agrupación argentina, ganadora en 2005 de la quinta Semana Beatle de Latinoamérica, celebrada en The Cavern Club Buenos Aires, con ayuda de una escenografía virtual, el vestuario e instrumentos originales de época, revivieron momentos históricos despertando en los espectadores un sentimiento de nostalgia.
Cada integrante de la banda exploró y puso en contexto al Beatle que representaba, para lograr una mayor fidelidad en la interpretación, centrando sus exigencias y empeño en respetar y producir hasta el más mínimo detalle.
El repertorio que interpretaron costó de 26 canciones, algunas que los cuatro de Liverpool tocaban en vivo, como aquellos temas de estudio que nunca interpretaron en un escenario, lo cual representó un desafío para los músicos de The Shouts dada su complejidad instrumental y vocal.
El espectáculo también repasó la etapa psicodélica del cuartero inglés, llegando incluso a reproducir los últimos años de su carrera musical, y homenajeando a John Lennon de una manera conmovedora interpretando sus éxitos como solista.
Se destacó durante el espectáculo la interacción de la banda con el público que cantó, coreó y se paró de sus sillas a aplaudir el homenaje Beatle.
Germán Eduardo Barriga, Laureles
Muy bueno, muy fiel la interpretación y la parte escénica a la de The Beatles.
Carlos Ramírez, La Enea
La banda, sin ser europea, mostró que tiene la esencia del grupo. Fue un excelente tributo a la agrupación original.
Fotos | Darío Cardona | LA PATRIA
Bernardo Rapallinio, émulo de George Harrison e Ignacio Criscuolo, en el rol de Paul McCartney.

Espectadores se gozaron el concierto compartiendo en el escenario con los integrantes de The Shouts. En esta ocasión con Adrian Olivieri, émulo de Ringo Starr.

En 2006, Fernando Lotito fue nombrado como el Mejor John Lennon de Latinoamérica, por los premios The Cavern Club.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015