LA PATRIA | MANIZALES
Todos los padres quieren ayudar y proteger a sus hijos. Sin embargo, lo mejor que puede hacer por ellos es enseñarles a ayudarse a sí mismos. Entérese de las maneras en que puede ayudarles a convertirse en un adulto de éxito.
1. Hablar en público
Tomar una clase de alocución o participar en un grupo de debate puede ser útil. Desarrollar la capacidad de pararse frente a un grupo y hacerse oír son claves para fomentar la autoestima y las destrezas de comunicación de los jóvenes.
2. Negocie
Los adolescentes buscan más libertad e independencia. En vez de dictar las normas del hogar, reúnase en familia para fijarlas. Permitaque los jóvenes participen en la determinación de las reglas, así aprenderán sobre destrezas de compromiso y negociación con superiores.
3. Modelo de tiempo y organización
Los hijos aprenden según lo que ven. Ponga un calendario que indique las citas y los planes familiares e individuales. En resumen, sea un ejemplo de organización.
4. Enséñele a ser autosuficiente
Mientras más hagan los jóvenes para sí mismos, más seguros serán cuando se desenvuelvan en situaciones nuevas. Enséñele a lavar ropa, hágalo responsable de una comida familiar a la semana. Eso lo hará independiente.
5. Independiente en la escuela
Los jóvenes deben encargarse de sus asignaciones y los plazos, comunicarse con los consejeros académicos y los maestros, y participar en actividades extracurriculares de su elección.
6. Escuche y sea flexible
A veces los jóvenes no están de acuerdo con las decisiones de sus padres, pero saben que pueden hablar ellos sin provocar un escándalo. Los adolescentes que se sienten bien al expresarse en casa estarán más preparados para expresarse en situaciones difíciles.
7. Proporcione una base
Los adolescentes se desempeñan mejor cuando existen normas. Los padres que ejercen su autoridad y exigen el cumplimiento de un reglamento y a la vez fomentan la comunicación y la independencia, crían hijos alegres y exitosos.
8. Cada historia tiene dos versiones
Cuando los hijos vienen a casa con alguna historia dramática, recuerde que ese es un punto de vista. Antes de llegar a una conclusión, averigüe todos los datos. Los padres que saben los hechos verdaderos pueden ayudar a sus hijos a aprender a lidiar con situaciones decepcionantes o difíciles.
9. Respeto por sí mismo
Cuando las personas se sienten bien consigo mismas, saben defenderse. Concéntrese en ayudarlo a desarrollar destrezas para tomar decisiones y forjarse una sólida autoestima.
10. Soluciones lógicas para los conflictos
Los padres son un recurso importante para encontrar alternativas para las situaciones problemáticas. Anime a su hijo a pensar con calma y analíticamente.
* Información tomada de www.collegeboard.com
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015