
LA PATRIA | MANIZALES
Cinco figuras antropomorfas pendientes del techo de la Pinacoteca del Palacio de Bellas Artes, que intentan recrear la relación de los cuerpos con el espacio contemporáneo, conforman el trabajo de grado en Licenciatura de artes plásticas de Thamaithy Holguín.
La muestra, que Holguín estará exhibiendo hasta el jueves de la próxima semana, está elaborada a base de materiales como resina, poliester, tierras secas y pigmentos minerales.
Las figuras colgantes, explica la artista, buscan crear una metáfora partiendo de la naturaleza que tenemos. “Como el fruto de un árbol que está pendiendo, los objetos están en una circunstancia espacial con la tierra. Pero entonces no es un árbol sino la época lo que busco recrear”, explicó.
El trabajo se completa en el momento de la contemplación del artista. “La idea de hacerlo tan figurativo también fue para que el cuerpo, que es de carne, se relacione con las figuras. Según me han dicho varios visitantes, la experiencia de ellos se quedaba con determinada pieza en especial, se sentían ahí representados. En la actualidad el cuerpo se ha perdido en cuanto a que se nos uniforma y esquematiza, entonces aquí la persona vuelve a sentir que tiene un cuerpo, que ahí es donde reside toda su vivencia”, sostuvo Holguín acerca de la percepción del espectador.
Dis-fruta el proyecto a-sombra
El nombre de la obra se explica por la búsqueda de dos sentidos. Para que disfruten de la obra los espectadores, y dis-fruta para darle el sentido de fruto, como una pieza de naturaleza muerta. Igual, para que se asombre el espectador y esté bajo la sombra del espacio plástico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015