Colprensa | LA PATRIA
Actores de larga trayectoria en Hollywood como Julia Stiles, Scott Speedman, Stephen Rea, Pixie Davies, y los colombianos Vanessa Tamayo, Elkin Díaz y María Fernanda Yepes, hacen parte de 'Desde la Oscuridad', un thriller sobrenatural de producción colombo-española que se rodó en varios municipios colombianos.
Con los beneficios de la Nueva Ley de Cine, con la que se ha buscado que grandes producciones internacionacioles que utilicen locaciones y servicios en el país, se estrena una de las primeras cintas que se acogió a dichos beneficios.
En los exteriores de una hacienda cafetera con más de cien años de historia, ubicada en Cachipay (Cundinamarca), empieza la trama de suspenso y terror de la cinta que se estrenará en Colombia el próximo 22 de enero, una película de producción colombo-española que se habla en inglés.
Las primeras escenas están a cargo del actor colombiano Elkin Díaz, y de manera rápida se empieza a generar una serie de eventos que involucran presencias sobrenaturales y una problemática ambiental causada por las grandes multinacionales.
“Es una película de género pero mezcla otros aspectos como el cine social y de denuncia. Es una mezcla arriesgada, se denuncian injusticias sociales, de clase y una forma de colonialismo. Es una historia con un mensaje bonito y honesto que valía la pena contar”, aseguró el director Lluis Quílez.
La historia se desarrolla en el municipio ficticio de Santa Clara, con escenarios colombianos en municipios como Cachipay, Honda, Ambalema y Mariquita, a donde llegan Sarah y su esposo Paul para hacerse cargo de una empresa papelera de propiedad de Jordan, el padre de la joven. Con ellos llega Hannah, su pequeña hija, la primera en hacer contacto con un grupo de niños de aspecto fantasmagórico.
“Desde la oscuridad es una cinta de terror con una historia basada en lo sobrenatural. Aunque estaba pensada para el mercado anglo decidimos llevarla a un lugar más interesante para hacerla distinta. Fue cuando llegó a Colombia la historia. El guión lo trabajaron los hermanos Álex y David Pastor y al final entró un guionista nuevo, quien trabajó durante un año para darle nuevos giros”, explicó el productor ejecutivo, Cristian Conti.
La cinta, que se rodó durante siete semanas, contó con un equipo de 90 personas entre extranjeros y colombianos, junto a 900 extras y ocho niños cuyos personajes protagónicos son los encargados de imprimirle el suspenso, que en muchas escenas bordea en terror, y que pertenecen a las comunidades de los municipios donde se realizó el rodaje.
“Elegimos Colombia porque necesitábamos locaciones históricas. Encontramos todo, menos la casa adecuada para los interiores que requerían desplazamientos de cámara, así que esos interiores los creamos en un set. En el fondo, lo que queríamos era que la historia emocionara, que la trama enganchara y que la gente quisiera ver la película”, agregó Conti.
TALENTO ACTORAL
Entre los protagónicos se destaca la pareja interpretada por la actriz estadounidense Julia Stiles, ampliamente conocida en Colombia por su participación en la saga 'Bourne', 'La sonrisa de la Mona Lisa' y '10 cosas que odio de ti', entre otras; y por Scott Speedman, actor canadiense, aunque nacido en Inglaterra, de largo recorrido en la televisión y cine estadounidense en producciones como la serie 'Felicity”' y las películas 'Underworld' y su secuela, así como por 'Dark Blue' donde actuó junto a Kurt Rusell, y 'xXx'.
También se destaca quien interpreta a Jordan, el padre de Sarah, Stephen Rea, actor nominado al Óscar como Mejor Actor por su papel en la película 'Juego de Lágrimas' y quien participó en 'Underworld: El despertar', ?Entrevista con el vampiro', 'Michael Collins', ?Dentro de mis sueños' y ?El fin del romance', entre otros.
La historia gira en torno al matrimonio conformado por Sarah y Paul, quienes dejan su vida en Londres para radicarse en Colombia y ponerse al frente de una fábrica papelera de propiedad de Jordan, el padre de la joven.
Junto a su hija Hannah se instalan en una mansión colonial ubicada en una zona rural y casi de inmediato la niña empieza a sentir la presencia de otros niños de apariencia fantasmagórica, pero sus padres asumen que estas apariciones son producto de su imaginación.
Cuando Hannah enferma gravemente, Sarah y Paul descubren una fuerte conexión entre el estado de salud de su hija y los niños fantasmas, más cuando la niña desaparece misteriosamente. Con la ayuda de Catalina, una niñera local, empiezan a investigar eventos de hace 20 años y a entender que Hannah es el medio para descubrir lo que realmente pasó en el pueblo y entienden que la única forma de salvar a la niña es ayudar a estas apariciones a descansar en paz, aún a costa de secretos que no quisieran conocer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015