
Llorando terminaron la maratón de 34 horas de repentismo que comenzaron a las 5:00 de la mañana del pasado domingo Juan Carlos Sánchez, conocido como Langaruto y Rubén Darío Marín llamado Remolino. Finalizaron ayer a las 3:00 de la tarde.
En medio de abrazos de familiares, amigos y curiosos que se acercaron hasta la concha acústica a felicitarlos, los trovadores agradecían a sus seguidores por el apoyo que les brindaron a través de llamadas telefónicas o por las redes sociales y visitándolos en la cabina de Sonora F.M., desde donde trovaron 29 horas para finalizar las últimas cinco en el parque Ernesto Gutiérrez.
El momento más difícil que atravesaron los trovadores caldenses durante la maratón sucedió a las 4:00 de la mañana, pues parecía que el sueño los vencía. Además, a ambos se les bajó la presión, pero la intervención oportuna de un médico que estuvo pendiente de ellos durante el récord logró estabilizarlos para continuar con el trove, trove compañero.
"Sentía que ya no podía más, no era capaz de concentrarme, ni mover los brazos ni los pies, fue muy complicado, pero sabía al igual que mi compañero que teníamos al mundo entero con los ojos puestos entre nosotros, así que sacamos fuerzas para continuar y lo logramos", explicó Juan Carlos Sánchez.

Fue la tercera ocasión en que ambos realizaban una maratón de trova. En el 2003 lo hicieron durante 31 horas en la emisora Todelar y, en el 2005, 33 horas en La Cariñosa estación de RCN.
Rubén Darío Marín, Remolino, nació en Villamaría (Caldas), lleva 14 años trovando. Ha participado en festivales regionales y nacionales de la trova, su último triunfo fue en el 2008 en las Fiestas del Folclor en Ibagué. Junto con Juan Carlos Sánchez, Langaruto, lleva 10 años como pareja artística. Sánchez es manizaleño y lleva 19 años en el repentismo. En el 2010 fue rey regional de la trova en la Feria de Manizales.
Ahora enviarán el material fílmico y de audio a Londres para que los editores del libro de los Guiness Record lo verifiquen y registren, según comentó Sánchez, pues saben que no recibirán ni un centavo, pues solo les entregarán un diploma y una mención en la publicación que se edita todos los años desde 1955, pero aseguran que les quedará la satisfacción de ostentar un récord.
Olga Salazar, Centro
Excelente el récord, vale mucho para nuestra cultura, además es un honor que se haya hecho en Manizales.
Claudia Valencia, El Caribe
Espectacular, muy bueno el récord para que se conozca Manizales en el mundo a través de la trova.
Germán Cardona, Chipre
Es difícil ver estas maratones en la actualidad, somos unos privilegiados por tener la oportunidad de apreciar este récord tan valioso para la ciudad.
José Ramírez, Comuneros
Muy bacano, muy importante para Manizales que el récord mundial de la trova se realizó en nuestra ciudad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015