Después de los años de violencia que azotaron al departamento, los caminantes han vuelto a hacer turismo por los campos caldenses. Un grupo de Manzanares se dedica a viajar a pie a sus pueblos vecinos. Andando.
La Fundación Grupo Ecológico de Manzanares Gema y la emisora Voces FM 96.7 realizaron una nueva caminata ecológica, esta vez desde su municipio hasta el corregimiento de Montebonito (Marulanda).
La jornada se inició el miércoles pasado a las 8:00 de la mañana en un campero que recorrió una hora de carretera. Desde ese punto se inició la caminata y se extendió hasta la Quebrada negra, a un lado del río Guarinó, en donde los 14 caminantes desayunaron.
En ese lugar se encontraron con un grupo juvenil ecológico y de avistamiento de aves de la Institución Educativa Montebonito, encabezados por Juan Diego Valencia y los concejales Luis Angel Alzate y Wilson Duque.
El camino continuó hasta encontrar la carretera que se construye y que espera comunique a Montebonito con Marulanda. En la vereda la Suecia hubo otro descanso. Allí disfrutaron de un queso con panela en la casa de la familia Duque Ospina.
La ruta continuó por la Noruega y llegaron al corregimiento a las 2:45 de la tarde. Allí los esperaban con almuerzo. Los visitantes recorrieron la casa de la cultura, el templo San Isidro Labrador, el colegio y el hogar juvenil campesino. El regreso fue en nuevamente campero por la vía Mesones. A Manzanares llegaron a las 7:30 de la noche.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015