La Casa del Florero es un homenaje a los próceres de la independencia. En su estilo colonial conserva los tesoros de lo que fue el periodo independentista en nuestro país.
Se encuentra ubicada en el costado nororiental de la Plaza de Bolívar y cuenta con salas denominadas con diferentes temas alusivos a la gesta de la Independencia y la construcción de la República.
La vivienda que ocupa esta histórica esquina data del siglo XVI y principios del XVII, se caracteriza por sus muros blancos y por sus puertas, ventanas, balaustradas y balcones verdes. Ha sido objeto de varias restauraciones en distintas épocas.
En el primer piso de la vivienda se encontraba alquilado un local al comerciante español José González Llorente cuando el 20 de julio de 1810 estalló el grito de Independencia, tras la negativa del extranjero a prestar el florero para homenajear al criollo Antonio Villavicencio. Esto estaba calculado por los precursores y allí se hizo público el deseo de independizarse de España.
El dato
La Casa del Florero se puede visitar de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.
Patio interior.
Calle en la que se encuentra la Casa del Florero.
Ecultura que recrea la discusión entre Pantaleón Santamaría y José González Llorente que dio pie al Grito de Independencia.
En el lugar se pueden apreciar diferentes piezas artísticas.
Balcón.
Otra calle en el entorno de la Casa del Florero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015