LA PATRIA | MANIZALES
Lavar el carro no es una tarea que les guste a muchas personas, en parte por lo dispenso del trabajo, el cuidado de no rayarlo y la falta de experiencia para aplicar uno u otro elemento. Para otros es más seguro ponerlo en manos de expertos, donde le garantizan el trabajo.
Sin embargo, hay quienes aún prefieren dedicarle un día a esta tarea y cuidar personalemente a su compañero de aventuras. En el caso de quienes trabajan en el transporte público, su fin es vigilar de cerca su fuente de ingresos.
Por esta razón Al Volante consultó distintos lavaderos de carros de la ciudad sobre cómo limpiar el vehículo de manera exitosa.
A continuación presentamos una serie de recomendaciones para desarrollar esta actividad, procurando el ahorro de agua y de plata.
1. Busque la sombra
Si va a lavar el carro afuera de su casa, ubíquese en un lugar donde el no esté expuesto directamente al sol. De lo contrario, cuando aplique el jabón sobre el carro, el sol lo secará enseguida, lo que puede generar manchas indeseables que difícilmente se borrarán.
2. Elija un buen jabón
Se recomienda lavar la carrocería con un champú especial para carros. Los detergentes, los jabones para lavar loza o incluso los de barra, pueden contener químicos muy fuertes que afectan la pintura del carro, generando opacidad. El champú es suave y además provee brillo.
3. Aliste: esponja, trapo y cepillo.
Las tres son fundamentales para cada parte del carro. La esponja servirá para estregar la parte superior y los laterales sin que se raye la pintura. Sin embargo, asegúrese de lavarla bien antes de empezar. Esto evitará que queden residuos que puedan afectar el lavado. El trapo es ideal para secar. Y en algunas ocasiones para lavar los zócalos. Por ningún motivo se recomienda utilizar el cepillo en la carrocería del carro, por suave que este sea, terminará rayándola. Es adecuado para lavar las llantas.
4. Ojo, primero hay que desembarrar.
La desembarrada es clave para un lavado exitoso. Se trata de quitar primero el barro y demás mugre que su carro tenga. Para esto se necesita sobre todo agua y jabón. Cuando usted primero desembarra, asegura que las partículas de piedra o de arena gruesa no van a hacer parte de la estregada, pues esto afectaría su carro con rayones fuertes y difícilmente disimulables.
5. El balde plástico para ahorrar agua
Empiece por llenar el balde de agua y verter en él la cantidad de champú que dice en las indicaciones de este. Sumerja la esponja y que empiece la limpieza en la superficie del carro.
Hágalo en círculos.
6. Estregue y lave
Es importante que tenga en cuenta que no se debe dejar secar el champú. Donde usted va estregando debe ir enjuagando. Esto, con el fin de evitar manchas.
7. La parte de abajo.
Cuando llegue a las llantas utilice el cepillo. Es importante lavar el carro por debajo para cuidarlo, pues la mangueras y los circuitos que se ubican en esa parte, pueden dañarse por exceso de barro.
8. Sin dejarlo secar
Cuando termine de enjuagar todo el auto por fuera, no lo deje escurrir. Se recomienda empezar a secarlo con el trapo. De lo contrario quedarán gotas que recibirán polvo y lo ensuciarán de nuevo.
9. Para los vidrios
Se recomienda que sea el último lugar que se lave de la parte exterior del carro. De igual forma se deben estregar con la esponja, lavarse con agua y secarse con un trapo bien limpio. Después, se puede utilizar papel periódico sobre el vidrio para que se remueva cualquier residuo de jabón y además otorgue más brillo.
10. Por dentro
Para la parte interna del carro se recomienda utilizar un jabón suave. De igual forma que con la parte exterior, la idea es utilizar agua dentro de un balde con jabón. Con esponja estregar las sillas y luego hacerlo de nuevo solo con agua para limpiar el jabón.
En los tableros se recomienda que no utilice silicona, pues con el tiempo el uso de este líquido expuesto al sol puede generar fisuras en esas partes del carro.
11. No espere tanto tiempo
Se recomienda que no se espere tanto tiempo para volver a lavar el carro. Entre menos sucio esté, se facilitará más el lavado y se cuidará mejor el carro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015