LA PATRIA | Manizales
Es posible que usted no sepa que hacer para reducir el consumo de energía en su casa y así bajar el precio de la factura cada mes. Una manera de ahorrar es siguiendo las recomendaciones indicadas por cada uno de los fabricantes en el manual de instrucción de uso.
El jefe de ventas Gustavo Alonso Henao dice que las personas a la hora de comprar un electrodoméstico no piensan en si este les ayuda a ahorrar la energía o no, solo se limitan a adquirirlo. "Nosotros siempre asesoramos a nuestros clientes. Por ejemplo, si piensan comprar una nevera de cualquier marca le preguntamos con cuántas personas vive para recomendarle cuál es la indicada. Las neveras ahorradoras de energía son las de tipo a y b. Está última, ahorra energía, pero en menos cantidad que la de tipo a", dijo el jefe de ventas.
Aclara que la disminución en la factura de luz es de 1,5 a 3,5 por ciento. Con respecto a las estufas dice que se deben comprar con hornillas de diferente tamaño porque ayudan a consumir menos luz debido a que la hornilla se acomoda a la olla que se vaya a utilizar.
A continuación conozca cómo por medio de los electrodomésticos podrá gastar menos energía y ahorrar dinero.
La estufa
Fotos | Tomadas de internet | LA PATRIA
-Debe encenderla solo cuando tenga el sartén o la olla sobre la hornilla y apagarla antes de bajar el alimento preparado.
-Tenga la estufa en fuego alto hasta que la comida haya hervido, luego póngala a fuego medio o bajo.
-Cuando utilice el horno colóquele una temperatura adecuada y siempre introduzca varios platos a la vez para consumir menos luz.
-No abra el horno si no es necesario.
La plancha
-Solo cuando sepa que ropa utilizará, conecte la plancha.
-Empiece primero planchando las prendas que necesitan más calor y aquellas que necesitan menos, plánchelas sin necesidad de tener el electrodoméstico conectado.
-Trate de no planchar en las noches, debido a que el consumo de energía es más alto por lo que en la mayoría de las viviendas hay algún electrodoméstico conectado.
La nevera
-Aléjela de la pared, el sol y otras fuentes de calor.
-Mantenga el congelador sin hielo y sin capas gruesas de escarcha.
-No coloque alimentos calientes.
-El limpiar la reja ayuda a disminuir energía.
-Solo abra la nevera cuando sea estrictamente necesario.
Los bombillos
-No los encienda si no va a realizar alguna actividad dentro de su habitación.
-Utilice bombillos de 25 0 60 vatios en los lugares que requieren poca iluminación. Los de 100 vatios úselos en sitios de lectura.
-En lo posible trate de utilizar la luz del día
-En baños y áreas de poco uso pone que lámparas fluorescentes de 20 vatios.
La lavadora
-Déjela desconectada si no la va a usar .
-Dependiendo de la capacidad de su lavadora, saque a lavar toda la ropa para no hacer varios lavados y así ahorrar energía.
-Al igual que la plancha, no haga uso de ella en las noches.
Equipos de sonido, televisores y radios
-No los deje encendidos si va a salir de su casa.
-Si piensa dejar su vivienda sola, desconecte todos los electrodomésticos menos la nevera.
Otras ayudas
El utilizar dentro de su casa o lugar de trabajo sensores de luz le permite consumir la electricidad adecuada y ahorrar energía. Igualmente, pintar las paredes con tonos claros ayuda a que los espacios se vean más iluminados, lo que hace que solo haga uso de la luz en las noches.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015