LA PATRIA | Manizales
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y el de Transporte, definió los protocolos de seguridad para las empresas de transporte de carga que se dedican a realizar mudanzas.
Las personas que estén interesadas en realizar un trasteo, sea por terminación de contrato o compra de casa, deben hacerlo con empresas habilitadas.
"La mudanza solo podrá realizarse con estricto cumplimiento por parte del interesado y de la empresa prestadora del servicio, de los protocolos de bioseguridad para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo de la pandemia del Coronavirus establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, cuyo cumplimiento es objeto de verificación en cualquier momento por la autoridad territorial correspondiente", dice el comunicado.
Entre las medidas generales el protocolo de bioseguridad está que al interior del vehículo se debe tener una distancia entre personas de por lo menos un metro, mantener ventilado el vehículo y planificar las rutas para recorridos de larga distancia. Se debe garantizar que todos los trabajadores apliquen las medidas básicas de autocuidado como uso adecuado de elementos de protección personal, el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento físico.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015