ANDRÉS RODELO
LA PATRIA | MANIZALES
Palestina, Villamaría y otros municipios de Caldas son ideales si busca descanso y recreación para la Semana Santa que se avecina. Por ejemplo, el corregimiento de Santágueda ofrece fincas en alquiler para ocupar en familia y con amigos. Bienes turísticos de diferentes tamaños, precios y amoblados según sus necesidades.
"Es un lugar muy especial por el clima y las fincas de descanso. Los visitantes pueden disfrutar allí de un ambiente diferente y de paisajes agradables", aseguró Carlos Alberto Ballesteros, gerente de la Corporación Cívica de Vecinos de Santágueda.
Las fincas varían de precio, todo depende de lo que busque. "Hay unas bien dotadas con piscina y cómodas. Otras no tanto, pero que se ajustan a presupuestos más pequeños", mencionó Bernardo Mejía, exgerente de esta Corporación, quien agregó sobre las ventajas de la zona: "Tiene buenas vías, excelentes andenes para recorrer, bulevares. Cuenta con una bonita topografía. Se puede ir hasta la cabecera de Palestina y disfrutar de unas vistas espectaculares".
Ballesteros también habló de otros planes para quienes se hospeden en fincas: "El Salto del Cacique, cabalgatas, ciclorrutas, paseos a fincas cafeteras. En el corregimiento de Arauca, que está cerca, hay canotaje. El turismo religioso del Cristo de Belalcázar, municipio cercano a Santágueda. El museo de los hallazgos arqueológicos que encontraron en el terreno en donde se construirá Aerocafé, y que queda en la cabecera de Palestina".
Llame
En sitios como Mercado Libre Colombia, Airbnb, Booking y otros encuentra precios de alquiler de fincas en Palestina y Villamaría, al igual que números de contacto.
Retos
Carlos Alberto Ballesteros, gerente de la Corporación Cívica de Vecinos de Santágueda, indicó que el corregimiento debe renovar su turismo. "Una familia o un grupo de personas puede alquilar una finca en la zona, pero no hay espacios para que los turistas alquilen una sola habitación por una noche con servicios de alimentación y otros. A eso deben apuntarle los alojamientos de Santágueda".
Adelantan
La alcaldesa de Palestina, Beatriz Elena Gil, habló de las gestiones que realiza para mejorar la calidad de vida del corregimiento:
- "Dejaremos lista la primera fase del alcantarillado antes de que termine mi mandato. Cuesta 1.200 millones de pesos, de los cuales el Municipio pondrá 1.000, el Departamento, 80, y Corpocaldas, 120. La siguiente Administración tendrá que continuar con las dos fases restantes".
- "Carpa en la cancha del colegio de la zona. Allí funcionará un restaurante escolar".
- "Convenio con el Comité de Cafeteros para mantenimiento de vías".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015