Diana Lorena Gutiérrez
LA PATRIA | MANIZALES
Si le cogió de la tarde y no tiene mucho presupuesto para festajar a la mamá, usted puede organizar un brunch.
¿Qué significa? El brunch (acrónimo a partir de la unión de breakfast (palabra inglesa que significa desayuno) con lunch (palabra inglesa que significa almuerzo) consiste en un bufé que se ofrece, generalmente, luego del desayuno y antes del almuerzo, en palabras coloquiales, un "desayuno-almuerzo".
Según Felipe Galvis y Daniela Orozco, propietarios de Encantados, empresa de eventos, esta actividad la puede desarrollar en conjunto con otros familiares, "algo así como una comitiva", así varias mamás disfrutarán de un momento inolvidable.
Galvis recomienda anticiparse al clima. "Por seguridad y para que no se le agüe la celebración hágalo en un recinto cerrado. La hora recomendada es entre las 11:00 a.m. y la 1:00 p.m".
"Pique frutas y en pequeños recipientes dispóngalas en la mesa. Prepare sánduches y pancakes con miel de maple. También, huevitos con jamón. Elabore una tabla de quesos, no necesariamente con quesos madurados, puede ser mozarela y doble crema. Lo que importa es el detalle", señala el experto en eventos.
Para tomar: jugo de naranja. También puede hacer un coctel llamado Mimosa (mezcla de jugo de naranja con champaña), que no emborracha y sirve para pasar cualquier tipo de comida.
Es indispensable que cada miembro de la familia tenga un rol, así el trabajo rinde más, mientras unos preparan la comida, otros decoran y todos participan.
Cualquier espacio le puede quedar especial si lo organiza bonito. "Consiga claveles en una floristería o contiguo al cementerio. Adorne el espacio con flores, utilizando los floreros que tenga en casa", apunta Flores.
Consiga un camino de mesa o un mantel. Disponga de un bafle con música del celular o el equipo de sonido de la casa, a bajo volumen, con la música preferida de mamá.
Si todos los alimentos están en la mesa es más fácil compartir. También puede organizar un candybar (en otra mesa más pequeña con dulces como brownies, galletas y postrecitos que venden hechos)", concluye.
Otra alternativa, si lo que quiere es celebrar por fuera, es visitar un parque de la ciudad. Puede invitar a la mamá a que entre en contacto con la naturaleza y se relaje con los paisajes que ofrece la región. Héctor Fernando Ortiz, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), contó que la red de parques de la ciudad estará habilitada todo el fin de semana. "No hay programación, pero cada parque tiene muchas atracciones, por ejemplo, avistar aves en el ecoparque Los Alcázares es muy buen plan. Los Yarumos y el Bosque Popular tienen escenarios muy bonitos. La entrada es gratuita".
La cultura cafetera es una experiencia única. En Manizales hay lugares que ofrecen preparaciones especiales de café y que brindan al público ambientes fuera de lo común donde tomarse un tinto puede ser una experiencia inolvidable. El gerente del ICTM recomendó visitar el Museo del Café, ubicado en Chipre, en el Monumento a Los Colonizadores, un espacio turístico gratuito para aprender sobre la cultura cafetera y mirar el paisaje desde el Monumento. En la ciudad también hay otros sitios especializados en café que pueden ofrecer este tipo de experiencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015