COLPRENSA | EFE | LA PATRIA
Usuarios de América Latina, Estados Unidos y Europa reportaron ayer una falla global presentada en las aplicaciones móviles y páginas web de WhatsApp, Instagram y Facebook.
Los inconvenientes tuvieron que ver con el envío de documentos, fotografías, además en la visualización de imágenes y videos en Instagram y Facebook, y el servicio lento de las aplicaciones.
La página web Downdetector.com, visitada para confirmar este tipo de fallas, reportó que las caídas de Facebook se concentraron en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Reino Unido, EE.UU., México y Filipinas.
Los problemas con WhatsApp afectaron a la misma región europea, además de Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Chile y Argentina.
En el caso de Instagram, el problema se centró en Europa Occidental, América Latina y Estados Unidos.
"Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, videos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible", apuntó la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.
Otras noticias
Castigo a infractores de políticas
Quienes envíen mensajes masivos, de uso no personal o noticias falsas a través de WhatsApp, tendrán amonestaciones y su cuenta podría ser suspendida, según la plataforma de mensajería.
La compañía tomará estas acciones si encuentra que estas prácticas continúan después el 7 de diciembre del 2019. En su página web explica las acciones legales que emprenderá contra quienes infrinjan los términos de uso.
“Nuestros productos no están destinados a mensajes masivos o automatizados, los cuales siempre han sido una violación de nuestros términos”, aclaró la empresa de mensajería en un comunicado oficial.
Al aceptar las políticas de privacidad y los términos de uso, la compañía tecnológica puede identificar y eliminar cuentas de sus usuarios. Esto también hace referencia a Whatsapp Business, diseñada para la comunicación entre las empresas y sus usuarios.
Lo que no se puede hacer
Entre las prácticas indebidas anotadas están los envíos masivos o automatizados y la utilización de la plataforma para usos diferentes al personal. Los anuncios públicos o campañas podrían ser catalogadas como una infracción.
También serán afectados usuarios de WhatsApp que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas como la promoción de actos violentos, el envío de comunicaciones ilegales o la perpetuación de conductas ofensivas desde el punto de vista racial o étnico.
Sin uso en celulares viejos
WhatsApp dejará de funcionar para teléfonos con sistema operativo Android 2.3.7 e iPhones con iOS 7 a partir del 2 de febrero del 2020, por lo que no podrá utilizarse en dispositivos como iPhone 4 o anteriores y en los modelos anteriores al Galaxy S3 de Samsung, Galaxy Nexus de Google o Sony Xperia S.
En estas versiones no es posible crear cuentas nuevas de WhatsApp ni volver a verificar cuentas existentes, pero sí permite enviar mensajes.
Por otro lado, la firma también indicó que a partir del 31 de diciembre WhatsApp no podrá usarse en ningún dispositivo que utilice un sistema operativo Windows Phone (que no salen al mercado desde el 2014).
La aplicación dejará de estar disponible en la tienda virtual Microsoft Store. Este cambio tendrá previsiblemente un impacto todavía menor que el fin del servicio para las versiones antiguas de Android e iOS, ya que el número de dispositivos que utilizan sistemas operativos de Windows es muy reducido.
La plataforma de mensajería recomendó usar las siguientes versiones de sistemas operativos con su aplicación: Android 4.0.3 o posterior, iOS 8 o posterior y determinados modelos de teléfonos que usen KaiOS 2.5.1 o posterior, incluyendo el JioPhone y JioPhone 2.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015