JUAN DAVID UMAÑA | EL COLOMBIANO | LA PATRIA
Además de los cuadernos, los morrales son una marca de identidad en la época escolar. Su color o diseño dicen mucho de la personalidad de quien lo lleva. Elegir el que se necesita trae consigo diferentes preguntas que si se responden bien ofrecen las claves para una buena elección.
No es solo mirar su color o tamaño, hay otros aspectos para que a mitad de año no haya que cambiarlo porque se tomó una decisión a la ligera.
1. La ergonomía es un punto a favor
Un morral que sea grande en su base, con cargaderas anchas y abollonadas es perfecto para llevar libros y cuadernos. Así lo aconseja Diana Ortiz, fisioterapeuta de la Fundación Universitaria María Cano, quien agregó que al guardar las cosas en la maleta, lo mejor es poner lo más grande (libros) en el espaldar y lo más pequeño (cuadernos) al final.
2. ¿Qué vamos a guardar en el morral?
Si llevaremos al colegio o universidad el portátil, los audífonos, agua embotellada, además de cuadernos y libros, pues lo mejor es que el morral tenga aquellos bolsillos aptos para cargar con estos objetos. Marcas de maletines como Totto, Rocka o Lesportsac poseen diferentes modelos que permiten llevarlos cómodamente.
3. La estética se debe tener en cuenta
Que proteja la espalda y quepa todo es importante, pero también lo es el color y el diseño del morral. Sentirnos bien al llevarlo y que esté acorde con la personalidad. La tendencia ahora es poder crear desde nuestro gusto el diseño, color y estampado del maletín. Aunque los clásicos de colores monocromáticos seguirán siempre a la vanguardia.
4. El precio influye en la decisión
Morrales desde 50 mil pesos en un tamaño estándar se pueden conseguir. Pero claro que los hay más económicos y más costosos. Todo depende de los detalles, accesorios y tamaño. El precio promedio de los maletines escolares es de 80 mil pesos.
Tenga en cuenta
. Ahora que se regresa al colegio es bueno tomarse un tiempo para pensar qué morral sería el perfecto para lo que necesita.
. La decisión depende de sus necesidades académicas, ergonómicas y económicas. No se quede con la primera opción y entienda que así como son importantes los libros y los cuadernos, así de importantes son los morrales
Los morrales han evolucionado. Antes era común verlos hechos de cuero con una sola cargadera que se llevaban de un lado.
Ahora, la tecnología los ha llevado a otro nivel y su fabricación se realiza en otros materiales como el poliéster y similares, resistentes, menos pesados y más funcionales.
A. La escoliosis es una desviación de la columna que se puede evitar al elegir bien el morral.
B. Evite que el niño se desplace largos tramos con un morral pesado, eso le causará problemas de espalda.
C. Enséñele al niño a llevar lo que realmente necesita, lo que evitará un morral pesado.
D. Los maletines se deben llevar usando las dos cargaderas, no solo una como muchos lo hacen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015