Integración educativa
Manizales. Las secretarías de Educación certificadas del Eje Cafetero: Caldas, Quindío, Risaralda, Pereira, Dosquebradas, Armenia y Manizales trabajan en el Plan Regional de Educación, para articular las políticas educativas nacionales con los planes, programas y proyectos departamentales o municipales, bajo la coordinación de la Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero, RAP. Se enfoca en 10 puntos estratégicos: primera infancia, multilingüe y competitivo, educación superior de calidad y pertinente, escuela como centro de convivencia, educación rural para fomentar el desarrollo integral regional, educación para la sostenibilidad del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano, ambientes escolares, innovación pedagógica y desarrollo tecnológico, educación en y para la diversidad, aporte al quehacer pedagógico y a la implementación de la Cátedra de Paz y planeación y coordinación regional e institucional.
No hubo medidas
Chinchiná. Hubo aglomeración de campesinos el sábado todo el día en los alrededores de las galerías, el alcalde, Eduardo Andrés Grisales López, permitió que salieran a mercar hasta las 5:00 p.m., del mismo día y autorizó movilizar camperos hasta esa misma hora. No implementó reglas de ingreso al municipio ni de estadía en la plaza de mercado. El toque de queda se le salió de las manos.
Sin Dios y sin ley
Chinchiná. La gente y los vehículos transitaron sin Dios y sin ley todo el día del sábado y parte del domingo por el perímetro urbano de Chinchiná, pueblo donde se registran dos casos de contagiados con coronavirus (covid-19). Por los barrios periféricos seguían transitando motos y carros el lunes todo el día.
Congestión en mercado
Riosucio. Mercado al aire libre se tuvo este sábado 21 de marzo, en la Carrera 8a, entrada a la cancha de fútbol El Pavé. La idea era descongestionar la Plaza de Mercado y facilitar la labor de los organismos de emergencia, con las campañas y actividades establecidas. La gente aprovechó la ocasión para abastecerse, ante el nuevo aislamiento decretado por el gobierno. Los campesinos llegaron hasta el lugar, para ofrecer frutas y verduras, de diferentes zonas del municipio.
Poco precavidos
Chinchiná. La gente se abarrotó el viernes por la tarde en la entrada al edificio de la Alcaldía, para tramitar un permiso de movilidad, que permitiera transitar por el perímetro en el toque de queda del pasado puente festivo. El alcalde, Eduardo Andrés Grisales López, anunció el jueves que al otro día se darían dichos permisos, pero no fijó las reglas para reclamarlos. No se guardó la distancia de un metro entre personas en la fila y no hubo control por parte de las autoridades. Improvisando.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015