El abuelo de la ministra es de Anserma
Palestina. La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo, durante su visita a los terrenos de Aerocafé, que ha sido usuaria de La Nubia cuando dictaba clases en la Universidad Autónoma de Manizales. "Estaba embarazada y siempre terminaba aterrizando por Pereira, si alguien ha vivido esto soy yo". En medio de carcajadas agregó que su abuelo es de Anserma, "tengo sangre caldense".
Por Ley de Garantías
Palestina. Registro fotográfico de cada persona e identificación a la mano de la entidad en que trabajan, fueron las indicaciones del jefe de seguridad de la ministra de Transporte porque en el lugar de la reunión de Aerocafé había dos candidatos a la Alcaldía de Palestina. La ministra demoró 10 minutos en la buseta en que llegó esperando que se fueran. ¿Por qué este protocolo? Por la Ley de Garantías. Al final los dos candidatos, uno del Centro Democrático y el otro de la U, abandonaron el lugar.
"El candidato" del secretario de Gobierno
Palestina. El jefe de seguridad del Ministerio de Transporte llegó a la carpa donde estaban la maqueta de Aerocafé y los invitados. Preguntó en voz alta: "¿Quién es el secretario de Gobierno? Carlos Alberto Piedrahíta respondió: "Soy yo". El jefe de seguridad le dijo: "Para que le diga a su candidato a la Alcaldía de Palestina que se vaya del lugar porque no puede estar. Él me dijo que era su candidato". Piedrahíta le contestó: "Yo no tengo ningún candidato, ¿cuál candidato? Ya mismo miramos para que se vayan".
El paseo de la comitiva
Manizales. En el recorrido que organizó Aerocafé para los invitados de Mintransporte, DNP, Aerocivil, Gobernación y Alcaldía de Manizales hubo percances. La ministra de Transporte casi no aterriza y llegó mareada; a la buseta en que iban, tuvieron que calibrarle las llantas, al parecer les faltaba aire. La caravana se demoró porque la vía hacia los terrenos del aeropuerto está en mal estado, llena de huecos y con fango. De todo pasó. Incluso de regreso, la buseta donde iban los periodistas quedó atascada por el barro.
Sin quórum
Manizales. El Concejo de Manizales citó el sábado a Juan Daniel Oviedo Arango, director del DANE, para que presentara los resultados del censo del 2018. El director llegó puntual y la sesión empezó a las 8:00 a.m. Sin embargo, durante la jornada algunos concejales se fueron y en el recinto permanecieron nueve corporados. No había quórum para continuar la sesión, pero por respeto a Oviedo la terminaron. ¿Quién le hace control al Concejo?
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015