La obra del bicentenario
Riosucio. Los riosuceños y visitantes aún se preguntan por la obra del bicentenario, la que se quedará en la memoria de esta celebración pero que no se vio, por el momento. La gran mayoría coincide en que la obra más importante, en los últimos cuatro años, es la reconstrucción de las torres del templo de La Candelaria. Como se recuerda, fue hecha por la ciudadanía y el sacerdote Joaquín Elías Franco, quien ya está en Riosucio. El templo se ve imponente y atractivo con las nuevas torres, que había derribado un terremoto, hace 50 años.
A sustentar
Manizales. Para el 23 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, se programó la audiencia de sustentación del exsecretario de Cultura de Caldas del gobierno de Mario Aristizábal, Luis Fernando Rosas Londoño, ante la Corte Suprema de Justicia. Él presentó recurso de casación, tras la condena que le dio el Tribunal Superior de Manizales a cinco años y 10 meses por contrato sin cumplimientos de requisitos legales y peculado por apropiación.
Allá también chuzan
Madrid. El banco español BBVA está en líos en su país de origen, pues un juez de la Audiencia Nacional, le imputó cargos al banco, como persona jurídica, por un caso de espionaje que incluye cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios. El caso, que comprueba que esas prácticas son globales, no se podría dar con nuestra legislación, pues acá a las personas jurídicas, a diferencia de las naturales, no se les puede acusar de delitos penales, aunque hay proyectos que quieren cambiar las cosas.
Imagen del mestizaje
Riosucio. "Mestizaje a la vista" puede ser el título para esta fotografía, tomada antes del desfile del bicentenario. Aparecen representantes de las diferentes etnias que componen la población: Blanco, afro, indígena, mestizo. Así es la multietnicidad al igual que la cultura de esta región caldense, que un día mezcló su sangre, por ejemplo, con la de esclavos africanos, indígenas, antioqueños y europeos. Lo cierto de esta ocasión es que todos se sienten orgullosos de su municipio y que eventos como este hace que un solo corazón palpite en la tierra del Ingrumá.
Se tuvieron que cubrir
Pensilvania. Durante el desfile del 7 de agosto, un intenso sol acompañó la celebración en la plazoleta del municipio frente a la Alcaldía. Tanto el párroco Jorge Alberto Vélez, como la primera gestora municipal, doña Blanca Atehortúa, y Mery Rocío González, rectora de la I.E. Pensilvania, se tuvieron que cubrir el rostro y la cabeza para evitar los intensos rayos solares, mientras pasaba el desfile frente a las autoridades. El alcalde, Jesús Iván Ospina Atehortúa (izquierda), aguantó como un héroe el intenso calor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015