Coleccionista de caricaturas
Bogotá. En visita sorpresa a la Feria del Libro de Bogotá, el presidente, Juan Manuel Santos, posó para los caricaturistas que exponen sus obras en el pabellón 17 de Corferias. El mandatario, quien fue dibujado por Grosso, Palosa, Betto y Guaico, entre otros, se declaró coleccionista de caricaturas, a las que prefiere ver de primero antes que a las noticias y los editoriales, porque -dijo- son un “medio de expresión muy poderoso” que le ayudan al gobernante a tener contacto con la realidad, “a tener el polo a tierra”.
Amigos y rivales
Manizales. Antes del partido que el Once Caldas le ganó 2-1 a Millonarios, el sábado en el Palogrande, hubo encuentro de amigos. Juan Guillermo Domínguez, de Millonarios, y Michael Ortega, del Once Caldas, se encontraron un buen rato y hablaron amigablemente durante 10 minutos. Ya en la cancha, Domínguez le alcanzó a cometer una falta a Ortega, quien fue la figura del partido.
Paro en Mintrabajo
Bogotá. El viernes, justo cuando la saliente ministra de Trabajo, Clara López Obregón, renunció al cargo y el presidente aceptó su dimisión, el Sindicato de Trabajadores de esa cartera (Sinaltraempros) votó un paro indefinido en la entidad argumentando que no se ha cumplido un acuerdo sobre nivelación salarial de sus empleados. “Si en la casa de quien vigila el cumplimiento de las normas laborales y los acuerdos, hay que hacer un paro por incumplimientos de acuerdos laborales, entonces ¿qué podemos esperar en este país?”, preguntó Guillermo Elizalde, presidente del sindicato. Lo peor es que la hora cero definida la semana entrante cuando asuma la nueva ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo.
El Inspector de prensa
Manizales. Empezó a operar en el estadio Palogrande, durante los partidos del Once Caldas, el Comisario de Medios de Dimayor. Se llama Guillermo Díaz (en la foto, a la derecha). El nuevo funcionario controla todo lo que ocurre con medios en el estadio Palogrande, zona mixta, cabinas y demás. Incluso, no deja ni pasar a la cafetería a comprar algo.
En peligro la Ley de Actores
Bogotá. El proyecto de ley que pretende garantizar los derechos laborares, profesionales y pensionales de los actores y artistas en Colombia está que se cae en el Senado de la República. Aunque ha estado varias veces en el orden del día, los proyectos de paz han sido prioridad y siempre ha quedado aplazado, con el riesgo de que si no se tramitan los cuatro debates antes del 20 de junio se hundirá definitivamente. El actor Julián Román, quien ha estado liderando las concertaciones con el Congreso y los canales de televisión es pesimista, porque en dos años se ha avanzado muy poco. Ante esto, el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, se comprometió a que esta semana será incluido en la agenda legislativa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015