LA PATRIA | Manizales
La droga y la intolerancia habrían sido las razones que terminaron con la vida de Hugo Ferney Toro Castaño, de 34 años, más conocido como Yogui. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves en la calle 27A con carrera 11, sector Camino del Medio del barrio La Avanzada, de Manizales.
Así lo indicó el Fiscal 20 durante la audiencia de control de garantías que se le realizó en la tarde del jueves al señalado del crimen, un joven, de 18 años, al que acusan de homicidio simple.
Durante la audiencia se narró que un menor de edad vio cuando Yogui y otra persona estaban peleando. Era la 1:00 de la mañana y Yogui terminó con una puñalada en el pecho que le comprometió el corazón. “Aunque aún se desconocen los motivos exactos del porqué de la riña, se presume que fue por los efectos de la droga”, señaló el fiscal que lleva el caso.
A la víctima la llevaron herida al Centro Piloto del barrio San José, donde murió recibiendo asistencia médica y gracias a datos otorgados por un testigo la Policía Metropolitana capturó al presunto agresor en la calle 28 entre carreras 10 y 11.
Una vez presentados los hechos el juez los avaló y el detenido aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Al joven lo enviaron para la cárcel.
Drogadicción
Con voz entrecortada el padre de Yogui manifestó que su hijo llevaba cinco años consumiendo drogas. “Por más que le rogué que se saliera de ese mundo, nunca pudo. Lo metí en cuanta cosa hubiera, pero no hubo poder humano. Ahora llegó otro y de una sola puñalada se lo llevó”, expresó.
Hugo Ferney vivió gran parte de su vida en La Avanzada con un familiar. También vivió con su abuela y tíos paternos, pero a medida que estos fueron muriendo, él se hundió más en el vicio.
“Él ya había sufrido varios atentados. En el mismo sitio donde lo mataron, ya le habían disparado. Hace dos meses le propinaron 15 puñaladas que lo tuvieron en cuidados intensivos. Es duro aceptar lo que le pasa a nuestro hijo”, dijo el papá.
Añadió que lo único que queda es esperar a que se haga justicia. “Esperaré que la madre de mi hijo llegue de Estados Unidos para sepultarlo”, concluyó.
Más control
Los entes acusadores hacen un llamado a las autoridades para que controlen más el consumo de estupefacientes, debido a que el uso de estas sustancias es una causante de homicidio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015