Hace un mes que el gerente de Empocaldas, Juan Pablo Alzate, inauguró las dos nuevas estaciones de bombeo para atender la demanda de agua en Anserma cuando falla el acueducto de Occidente. En la obra se invirtieron $100 millones. Esta vez la noticia no es para contar una inversión, sino un nuevo robo.
En la estación ubicada en el barrio San Isidro, cerca de la vereda Cauya, y donde había vigilancia nocturna, los amigos de lo ajeno entraron por el techo, rompieron vidrios y dañaron una tubería de conducción. También perforaron la malla perimetral y averiaron una canaleta para transportar agua.
El robo y daños ocurrieron durante el día y aunque la estación cuenta con un sistema de alarma, los ladrones se llevaron algunos equipos. Empocaldas contrató otro celador para que cuide en el día.
En la Estación de bombeo de Cauya, los delincuentes también causaron daños y se llevaron varias válvulas y equipos que habían quedado luego de la recuperación de la estación.
Antonio Mapura, empleado de la empresa, indicó que estas averías perjudican a toda la ciudadanía, ya que las estaciones de bombeo hacen parte del plan de contingencia cuando deja de funcionar el Acueducto regional de Occidente.
El hecho causó indignación en la población y aumentó más cuando se enteraron de que esto sucedió a plena luz del día.
Para la recuperación del bombeo, el exalcalde Jorge Mario Corrales, destinó una partida de $50 millones y Empocaldas aportó otros $50 millones. Con el dinero recuperaron los tableros y motobombas que delincuentes habían robado en tres oportunidades aprovechando que las estaciones permanecían solas. El hurto de estos equipos solo afecta a la comunidad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015