
LA PATRIA | MANIZALES
Su nombre completo era Luis Eduardo Menjura Casas, pero en Villamaría lo conocían simplemente como Menjura. Es un reconocido personaje, el segundo de seis hermanos, y vivía cerca al Polideportivo en la casa de un familiar, pero por las calles de la población lo extrañarán, pues falleció en la noche del pasado miércoles.
Menjura caminaba desprevenido el domingo en la tarde cuando intentó cruzar la vía sin percatarse de que un bus de servicio público pasaba y lo atropelló. Entre varias personas lo trasladaron al Hospital San Antonio, pero dos días después lo vieron nuevamente caminando por las calles villamarienses.
Sin embargo, algo no andaba bien con él, pues cerca de la Alcaldía cayó al piso y empezó a convulsionar, lo trasladaron al centro hospitalario, pero era tan grave su estado que lo remitieron al Hospital Santa Sofía, pero allí no pudieron hacer mucho.
Un patrimonio
A Menjura, que sufría una discapacidad mental, lo sentían como patrimonio de Villamaría, hasta jocosamente dicen que lo conocen más que a cualquier político. La gente lo recordó porque tenía muy buena memoria y reconocía a todas las personas y qué hacían, incluso a veces tenía momentos de lucidez.
"Era una persona muy tranquila, muy conocida por todos, a todo mundo lo saludaba y lo molestaba. Él se acordaba de todos, lo que hacían, de dónde eran, me hará mucha falta. Espero que Dios lo tenga en su gloria", sostuvo José Jesús, su hermano.
Sus familiares lo recordaron porque siempre acostumbraba a pedir la bendición antes de acostarse a dormir, algo sagrado para él.
Menjura nació el 9 de diciembre de 1955, le faltaba poco para cumplir los 60 años y a pesar de sufrir convulsiones, aseguran que era muy juicioso tomándose los medicamentos.
Nunca estudió, pues su problema fue de nacimiento. Una vez lo matricularon en la escuela, pero duró un día porque, aseguran sus seres queridos, se les comió las meriendas a los compañeritos.
*Con colaboración de Villamaría Sin Censura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015