LA PATRIA | MANIZALES
15 meses de investigación les permitieron a la Policía y a la Fiscalía desmantelar una banda dedicada al microtráfico en Marquetalia. Fueron 11 capturas. Lo más curioso: era una familia.
La comunidad se quejó por el temor que causaba esta agrupación, por lo que se asumió la investigación y se lograron ejecutar tres allanamientos en la madrugada del lunes.
100 hombres de la institución intervinieron tres puntos clave: barrios Obrero, Juan Pablo II y sector La Quiebrita. Aprehendieron a los líderes: La Rola, de 42 años; y Nelson, señalado como el principal proveedor.
La primera utilizaba a sus dos hijas, de 20 y 23 años, para vender. A ellas las consideraban mandos medios. Reemplazaban a la mamá cuando no estaba.
Las investigaciones llegaron hasta el corregimiento de Bolivia (Pensilvania) y a Petaqueros, donde capturaron a dos hombres, encargados de las líneas de microtráfico en esas zonas.
Fueron nueve aprehensiones por orden judicial, entre las que están las de Gildo, Yeison, Beto, Yimi, Armando, Rolita y Angie. Responderán por concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Otras dos más cayeron en flagrancia.
La droga la adquirían directamente en Bogotá o en Fresno. A estas personas no les importaba vender la droga en espacios públicos, cerca de niños y jóvenes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015