La víctima denunció ante la Fiscalía la agresión y Medicina Legal le dio 20 días de incapacidad.
Un vendedor de la Galería de Manizales asegura que fue agredido por un guarda de seguridad, que lo quitó de donde estaba. El gerente de la empresa de seguridad defiende a su empelado, y señala que el vendedor ofendió primero al vigilante.
Con la mejilla rota, varios moretones en el cuerpo y un hombro dislocado, quedó Juan Pablo Jaramillo Uribe, un vendedor informal, luego de los golpes recibidos supuestamente de un vigilante con un bolillo porque no se fue para otro lado.
El hecho sucedió, según el afectado, el miércoles primero de agosto en el pabellón 3, sector Cambalache.
Jaramillo Uribe dice que él vende cachivaches en ese pabellón y ese día el vigilante le dijo que ahí no podía estar, advertencia que al parecer le hizo también en días anteriores. "Ese señor me dijo que no me ubicara ahí, que porque yo no pago impuesto. Reconozco que no hice caso, pero ¿por qué tenía que reaccionar así?".
Jaramillo hizo caso omiso a lo que le dijo el guarda, por lo que el hombre usó la fuerza para sacarlo. El vendedor reitera que opuso resistencia y el otro lo aporreó con el bastón.
"Ese tipo me dio sin piedad. La misma gente de la Galería trató de lincharlo, pero la Policía lo sacó escoltado. Además se refirió a mí con palabras soeces y por eso no me quedé callado. Aparte de que me saca, me pega, también me daña las cositas que tenía para vender”, alega Jaramillo Uribe.
El afectado denunció la agresión ante la Fiscalía y el dictamen de Medicina Legal indica que tiene 20 días de incapacidad.
Germán Alonso Arcila, gerente de la Cooperativa Reservis, donde trabaja el supuesto agresor, manifestó que en este momento el abogado de la empresa está haciendo lo pertinente para conciliar con la víctima.
También se refirió al incidente, recalcando que el tema en el sector del Cambalache es complicado, ya que muchas personas pagan impuestos para tener sus puestos. Cuando alguien llega a invadir le piden a la vigilancia que les colabore. El trabajo de ellos, aparte de la seguridad, es velar por el bienestar de las personas que están ahí.
"Lo que pasó con esta persona corresponde a un caso de irrespeto, le pidió (el vigilante) de buenas maneras que se retirara del lugar, ya que muchos habían manifestado inconformidad por su presencia. Pero este agredió con palabras, trató de pegarle y amenazó de muerte al guarda, por lo que le tocó tomar acción", dice Arcila.
Por otra parte, comentó que han tratado de conciliar con el agredido, pero que éste no se ha presentado. "El hombre está pidiendo tres millones de pesos por las agresiones, con el fin de sacar fruto de lo que hizo, pero en ningún momento ha venido a conciliar".
La investigación está en manos de la Fiscalía, mientras que Jaramillo Uribe se recupera de las lesiones. El guarda continúa con sus labores esperando la decisión sobre la demanda.
Según el reporte que tienen las autoridades sobre este caso, lo que se presentó fue una riña entre un vendedor ambulante y un guarda de seguridad, por tratar de retirarlo del sitio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015