
LA PATRIA | MANIZALES
Alias Morocho fue capturado por las autoridades cuando intentaba escapar por un caño del barrio Jorge Eliécer Gaitán, de Chinchiná. Está sindicado del robo a un ciudadano, en un sector conocido como Gallinazo, y de participar en mayo pasado en el asalto a la finca del exgerente del hospital Santa Sofía de Manizales, Jorge Hernán Yepes Álzate, ubicada en la vereda Alto de La Paz (Chinchiná).
El hombre, de 27 años, aceptó los cargos por hurto agravado y calificado. Le dictaron detención intramural.
El coronel Luis Duarte, comandante de Policía Caldas, explicó que el delincuente estaba con un perro pitbull en el momento en el que fue capturado. "Cuando se vio cogido soltó el perro y le ordenó que atacara a los uniformados. Luego huyó. Los policías reaccionaron a la agresión del canino, para cuidar su integridad física, y le dispararon".
La compañera sentimental del detenido aseguró que en el momento en que los uniformados llegaron, Morocho les dijo que no se acercaran, que el perro, de nombre Killer, era muy bravo.
"Lo había sacado a la calle minutos antes a hacer sus necesidades. Se soltó y se fue a morderlos. Le dispararon dos tiros, uno en un pulmón. El perrito está muy mal. No me parece justo lo que hicieron con mi mascota”, expresó la mujer.
Agregó que sus vecinos vieron lo sucedido y llamaron a la Policía. Una patrulla lo recogió y lo llevó a un centro veterinario. El perro, de 14 meses, se encuentra estable y espera que le den de alta.
El coronel Duarte indicó que los agentes tendrán que responder por los gastos de hospitalización del perro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015