LA PATRIA | MANIZALES
La Policía del puerto caldense indicó que tuvo que usar la pistola taser para controlar a un hombre que, embriagado, amenazaba hoy a su familia con un machete.
La autoridad explicó que la mamá del sujeto avaló el procedimiento.
Tatiana Rueda Ibarra, secretaria de Gobierno de La Dorada, explicó el procedimiento: "En la madrugada de este lunes la Policía Nacional recibe el llamado de una comunidad que se encontraba angustiada por el comportamiento de un individuo que aparentemente estaba bajo los efectos del consumo de bebidas embriagantes en alto grado de exaltación; se encontraba armado con un machete, ya había agredido a tres personas.
"La madre y la comunidad solicitaron el acompañamiento y la intervención de la Policía Nacional. El uniformado reduce al individuo por intermedio de la pistola taser bajo los protocolos por los cuales han sido instruidos y con el ánimo de respetar los derechos fundamentales de la persona. Se reduce y se evita un acto mucho más lamentable que probablemente pudiera herir a las personas con las que estaba discutiendo o al uniformado que le estaba haciendo el llamado de atención".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015