LA PATRIA | MANIZALES
Una experiencia asustadora vivió una familia, al parecer de Manizales, que por redes sociales dio a conocer lo que les sucedió con lo que sería una forma de engaño por delincuentes con el objetivo de cometer un hurto.
La denunciante es una mujer que cuenta cómo en su casa recibieron a dos mujeres que llegaron en un vehículo. Aseguraron que eran de una empresa prestadora de servicios de salud que iban con la misión de gestionar la vacuna de una mujer adulta.
Según indica la persona en el audio, en el carro se quedó un hombre. Las mujeres se presentaron como médicas, hicieron la simulación de querer examinar a la adulta. Desconocían el nombre y la EPS a la cual estaba afiliada.
Llamó la atención que quisieron dejar la puerta abierta dizque para mayor ventilación, pero una residente de la casa acató a cerrarla. Con más engaños lograron acceder al segundo nivel de la vivienda y preguntaron quiénes más habitaban. Observaron los lugares por donde estuvieron.
Les dijeron a los residentes que ayudaran a la adulta mayor a ponerse una bata cómoda, porque una de las dos la iban a examinar. Sospechan los habitantes del hogar que frustraron a los delincuentes cuando decidieron dejar la puerta cerrada.
Por último, las mujeres señalaron que mientras la familia ponía cómoda a la potencial beneficiada con la vacuna irían a adelantar otra visita y luego regresaban, pero jamás volvieron.
Las sospechas de que se trataba de un acto delincuencial, que pudo ser mayor si hubieran accedido a dejar la puerta abierta, las confirmaron cuando llamaron a la EPS donde está afiliada la adulta y les indicaron que a nadie enviaban a las casas a realizar verificaciones.
Luego del susto dieron a conocer lo que les había sucedido a manera de prevención. “El autocuidado no debe ser solo con el virus”, manifestó la mujer.
Verificar
Las autoridades insisten en la importancia de que se verifique la identidad y actividad de quienes piden ingresar a las casas o solicitan información del hogar y sus habitantes, por lo cual recomiendan llamar a las empresas de donde dicen ser los visitantes. De otro lado, tener en cuenta que la aplicación de la vacuna se hace en los puestos fijados por las autoridades de salud y solo en casos excepcionales a domicilio, cuando las personas tengan problemas de movilidad que les impidan asistir presencialmente o no tengan quién las acompañe a la cita programada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015