LA PATRIA | MANIZALES
Dos motos desarmadas fueron identificadas por sus dueños en un desguazadero clandestino en La Dorada, luego de que la Policía del puerto allanó el lugar, donde encontró cerca de 200 unidades de motopartes.
En la acción de las autoridades, realizada en el barrio Las Ferias, los uniformados capturaron a una mujer de 24 años y a un hombre de 50, quienes deberán responder por hurto y receptación.
Un taller para la reparación de motocicletas era la fachada. Los investigadores de la Policía recibieron la información acerca del lugar, sitio donde presuntamente era utilizado para desarmar las motocicletas, después de hurtarlas en el municipio.
Con la ayuda de la Fiscalía se obtuvo la orden de registro y allanamiento. Además de los vehículos hurtados en La Dorada e identificados por sus dueños se analizan las otras partes para ubicar a los propietarios.
Los investigadores encontraron también herramientas para el corte y desmonte de motopartes como pulidora, destornilladores y martillos.
Reducción millonaria
Según Asopartes, el comercio ilegal de autopartes supera los $2.270 millones de dólares anuales.
Delito
Quien compra artículos robados incurre en el delito de receptación, siempre y cuando el que los adquiere sepa lo que está haciendo. Es un delito difícil de detectar. La única manera es que la víctima haya marcado esa pieza. Da entre 4 y 12 años de cárcel e incluye a quien intervenga en la comercialización de autopartes robadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015