LA PATRIA | MANIZALES
Una camioneta, avaluada en $34 millones, fue objeto de extinción de dominio, pues se demostró que la usaban para transportar estupefacientes por Caldas.
La Sijín la decomisó en Manizales, en coordinación con la Fiscalía 29 Especializada de Extinción de Dominio de Pereira. El carro decomisado es una Chévrolet Captiva, de placa MHU-143. Según las investigaciones, el vehículo era utilizado para llevar droga de Cauca hasta Antioquia, pasando por nuestro departamento.
“De esta manera se afectan las finanzas de personas que facilitan sus bienes (viviendas y vehículos) para almacenar, comercializar y transportar esas sustancias”, indicó la Policía. Se le realiza la imposición de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.
El mes pasado, en Chinchiná, la Policía Caldas ejecutó cinco medidas cautelares a viviendas que eran utilizadas por grupos delincuenciales para el tráfico de estupefacientes.
Según el Observatorio de Lavado de Activos y Extinción de Dominio de la Universidad del Rosario, se trata de un mecanismo mediante el cual el Estado persigue los bienes de origen o destinación ilícita para declarar la pérdida del derecho de propiedad. Es un instrumento esencial para la ejecución de las estrategias de lucha contra el crimen organizado, ya que ayuda a desarticular organizaciones y redes criminales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015