LA PATRIA | Manizales
La trágica historia ocurrió a orillas del río Samaná, en un límite del oriente de Caldas con Antioquia. Petronila Hurtado estaba cuidando una vaca topa y su ternero. La señora vio que la cría se acercaba peligrosamente al cauce. Cuando se le acercó, la vaca reaccionó y la embistió.
La mujer, de 60 años, recibió un golpe en la cabeza que le produjo la muerte de manera instantánea. Los hechos ocurrieron en el sector de Naranjal, corregimiento de Puerto Venus, en el municipio de Nariño.
Por falta de médico en el centro de Salud de Puerto Venus, el cuerpo sin vida debió ser trasladado al vecino corregimiento de Arboleda, en Pensilvania (Caldas) para practicarle la autopsia.
Se indicó que hace dos meses otra vaca se metió a la casa de Enrique Morales, campesino de la vereda Morea del mismo corregimiento, y derribó una cocina guadua.
Caso reciente
En un potrero y con varios golpes en el rostro fue como encontraron a Víctor Ladino, de 78 años, en el sector La cumbre de Risaralda (Caldas) el martes de la semana pasada. A este campesino al parecer lo mató un toro.
Un trabajador de la finca que iba a cortar pasto lo encontró. Cuando llegó al potrero vio que Ladino estaba tirado y golpeado. Al lado estaba el semoviente, algo enfurecido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015