LA PATRIA | MANIZALES
Los abogados pidieron al juez suspender el juicio en contra de sus cuatro defendidos hasta dentro de un mes. Aseguraron que los testigos que llevarán no están presentes, pues por temporada de vacaciones probablemente muchos viajaron a otras ciudades. No tuvo más remedio que ceder, pues así se podría llegar a la verdad sobre el homicidio de Johan Sebastián Flórez, el 8 de diciembre del 2013, en Manizales.
Una vez se dio el anuncio, la madre de la víctima se levantó de su puesto y protestó airadamente, se negaba a soportar que dos años después no se diera una condena contra los supuestos asesinos. Los culpó de hacerle pasar navidades amargas, de destruir la tranquilidad de una familia y la vida de su muchacho.
Homicidio y sevicia
El día de su muerte, a la 1:10 de la mañana, Johan Sebastián salió desde el barrio El Nevado con un amigo, los recogió un taxista y salieron en dirección a la carrera 23. Cuando pasaban cerca al puesto de salud de Cervantes, un joven se les atravesó y lo hizo frenar. Detrás de él había unos 20 jóvenes armados con palos y cuchillos.
Rodearon el carro y le rompieron las ventanas, al conductor le propinaron tres puñaladas en mano izquierda, hombro y nuca; y al copiloto, una en la espalda. Siguieron con Johan, que iba en la parte de atrás, y lo apuñalaron en 17 oportunidades.
Cuando por fin lograron escapar en el carro, llegaron a Assbasalud de San José, pero media hora después el joven falleció a causa de las heridas. Por ese delito, el Fiscal 21 de Manizales les imputó cargos por homicidio agravado.
Captura y motivos
Según un testigo, todo fue producto de la confusión. Aseguró que ellos no tenían problemas con los agresores, integrantes del combo P77 de Cervantes, quienes probablemente los confundieron con los de la 31 en el barrio Campoamor y tras cruzar su frontera invisible, los atacaron.
Entre los cuatro capturados hay dos hermanos conocidos como los Bombillos. A ellos los detuvieron el 28 de septiembre del 2014 como los sospechosos de este homicidio. Aprehendieron también un menor de edad, primo de los primeros.
Extintos
Del combo de los P77 ya no queda sino el nombre. La mayoría de sus integrantes está tras las rejas por tráfico de estupefacientes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015