LA PATRIA | MANIZALES
La actitud nerviosa del conductor de un automóvil y de su acompañante los delató, según la Policía de Risaralda. Los hombres eran, al parecer, los encargados de alertar al conductor de un camión, que transportaba cocaína, sobre la presencia de retenes en la vía.
El lunes pasado, los tres sujetos quedaron en manos de las autoridades, luego de que encontraron 270 kilogramos del alcaloide escondida en la parte superior del furgón, que cubría la ruta Cali - Cartagena.
Llamada sospechosa
En la vía que conduce de Santa Rosa a Chinchiná, los uniformados detuvieron el carro particular en un puesto de control. Notaron la actitud sospechosa de sus dos ocupantes cuando uno tomó un celular, llamó a otra persona y le manifestó que condujera despacio y se detuviera en un peaje.
Los agentes se comunicaron con otras patrullas que interceptaron el camión. Con la ayuda de un perro antidrogas encontraron el cargamento en un techo doble.
Según la coronel Yolanda Celina Arteaga Arévalo, comandante de la Policía de Risaralda, la droga tendría un costo aproximado de $24 mil 300 millones. Cada kilo tendría un costo en el exterior de US $30 mil, es decir, $90 millones.
Se desconoce a qué grupo delincuencial pertenecía la cocaína, pero se presume que esta iba con destino al puerto de Cartagena, para llevarla al exterior.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015