LA PATRIA | MANIZALES
La emoción por reencontrarse con un miembro de la familia que venía del exterior se transformó en pánico para cuatro personas que viajaban en un vehículo, atracadas antes del peaje de El Jazmín, en la vía Manizales-Pereira.
Cuentan las víctimas que el lunes se desplazaban hacia la capital de Risaralda, a las 9:00 de la noche. Esperaban llegar a tiempo al Aeropuerto Matecaña porque llegaba una pariente de Estados Unidos.
Sin embargo, cuando transitaban el último kilómetro antes del peaje mencionado sintieron que una llanta se les estalló. El conductor detuvo el carro. Uno de los ocupantes alcanzó a preguntar con qué se habían topado al ver un roto considerable.
Sin embargo, antes de recibir una respuesta, de la zona boscosa salieron cuatro hombres armados, que de inmediato les exigieron todo lo que llevaran de valor. En pocos minutos los habían despojado de dinero en efecto por $3 millones, joyas, celulares, tarjetas y demás.
Tuvieron tiempo de registrar el vehículo por dentro en donde una mujer se había quedado. Entre dos hombres la encañonaron y la hicieron despojarse hasta de una cadena con la Medalla Milagrosa.
Ya conocen la banda
Recién había concluido el asalto cuando pasó una camioneta con la llanta pinchada en las mismas condiciones, pero a aquella no la alcanzaron a atracar. Una moto también cayó en la trampa, pero igualmente se libró del robo.
Una de las víctimas llegó a pie hasta un parador, en donde les confirmaron que sumaban tres hurtos en la misma modalidad. De allí llamaron a la Policía, que arribó minutos después.
Las autoridades les indicaron que se trata de una banda a la que ya tienen identificada y la tuvieron detenida, pero por falta de denuncias tuvieron que soltarla.
Aunque arribaron atrasados al Aeropuerto Matecaña, finalmente se reunieron con la recién llegada del exterior, pero al regreso, aún presos del pánico, pidieron acompañamiento de la Policía para pasar por el sitio donde fueron víctimas del asalto.
Denuncia
Las víctimas tramitan esta semana la respectiva denuncia ante el CTI de Chinchiná, en donde les explicaron que la modalidad de los delincuentes es soldar unas bolas metálicas y con ayuda de otro elemento las tienden en el suelo, de manera que al enredarse en la llanta cause un daño, que inclusive puede afectar el rin.
En las noches
La banda de asaltantes está operando en las noches, pues los tres casos incluyendo el aquí relacionado se han dado en esos horarios, por eso se recomienda no parar y proseguir hasta un lugar donde hayan más vehículos o sea zona habitada. Así mismo llamar de inmediato a los teléfonos de la Policía 123 y 112.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015