LA PATRIA | MANIZALES
Un chiste entre dos compañeros de trabajo puso en alerta a los organismos de emergencia en Manizales el domingo pasado, cuando a uno de los implicados se le prendió la mano a la que antes le había caído gasolina.
El caso le ocurrió a un islero de una estación de servicio. Aunque hay varias versiones de los hechos, la que más se difundió es que a Juan Sebastián Rivera Andrade, de 23 años, le cayó gasolina accidentalmente en el brazo.
El chiste
Al parecer le mostró lo que pasó a otro compañero, quien hizo el intento de bromear acercándole un encendedor, con tan mala suerte que una simple chispa provocó que se originara una llama en la mano del islero.
Otro compañero reaccionó rápidamente y apagó las llamas con un extintor. El reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) indica que al llegar la unidad de emergencia del BYR, que respondió al llamado al lesionado ya lo habían asistido. “Se trató de un accidente laboral”.
Sin embargo, fue necesario llevarlo a la Clínica Santillana, debido a las quemaduras de primero y segundo grado, en el brazo derecho y el rostro.
Cuidado si es inflamable
* Algunos líquidos inflamables son imperceptibles al olfato.
* Tenga cuidado de no derramarse líquidos inflamables sobre la piel o ropa puesta.
* Si le cae un líquido inflamable lávese de inmediato.
* Es conveniente cambiarse de ropa a la que le haya caído el líquido.
* El orden y limpieza en áreas de almacenaje es fundamental.
* Limpie rápido cualquier derrame.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015