
LA PATRIA | MANIZALES
El deseo de Alexánder Jiménez Zuluaga era que al morir le dieran cristiana sepultura en Marquetalia, su pueblo natal, en donde tenía a todos sus amigos y a gran parte de su familia. Nadie esperaba que al hombre alegre, exageradamente amistoso y trabajador, lo tuvieran que despedir tan rápido.
Jiménez Zuluaga, conocido como Lagartija, de 33 años, lo encontraron muerto el pasado sábado en la mañana los trabajadores de su finca, en la vereda El Jamonal, a cuatro horas de Yondó (Antioquia). Al parecer, lo asesinaron a bala. En ese momento estaba solo, pues su esposa, que tiene tres meses de embarazo, salió a hacer diligencias médicas.
Odisea
La familia de Alexánder sostuvo que trasladar el cuerpo se complicó debido a las diligencias y el estado de descomposición. Tuvieron que contratar una camioneta para llevarlo hasta Barrancabermeja, pues al parecer no recibieron ayuda de las autoridades, porque en esa zona hay presencia de grupos armados ilegales. Luego le pagaron a un particular para que le hicieran la necropsia.
Según una parient, en la Fiscalía no lo recibieron porque supuestamente no podían contaminar el sitio. Lo llevaron al cementerio y allá esperaron, porque sin orden no lo podían entregar. "Fue muy triste el trato que le dieron. No le prestaron una atención digna", añadió.
Solamente el lunes en la tarde lo recibieron, al amanecer de ayer arribaron a Marquetalia y debido al estado de descomposición en el que estaba, lo sepultaron esa misma mañana en el Cementerio de la población.
Trabajador
Según su familiar, aunque Alexánder solamente hizo estudios primarios, siempre se dedicó a trabajar. Repartía sus labores entre la finca de su abuelo y laboraba como ayudante y conductor de yips. Sin embargo, quiso buscar nuevos horizontes y hace unos 10 años salió para otras poblaciones.
Hace cuatro años se radicó en Yondó y allí se dedicaba a la agricultura. Con su actual esposa tenía un niño, y dejó, además, una hija de 11 años.
“En junio se presentó un homicidio en zona de La Cascajera. Se lleva a cabo una investigación en donde al parecer esta persona fue quien cometió este homicidio, al parecer por defensa personal”, le explicó a Vanguardia Liberal el comandante de Policía de Barrancabermeja, teniente coronel James Céspedes.
Las autoridades tratan de establecer si este hecho provocó su homicidio, así como identificar a sus asesinos.
Antecedente
En octubre del 2012 asesinaron también en Yondó al manzanareño Mauricio Campuzano, junto a Jéssica Paola Alcocer, su compañera sentimental. El crimen ocurrió en zona rural del municipio antioqueño, y cada uno recibió alrededor de 10 disparos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015