LA PATRIA | MANIZALES
Los casos de inseguridad que viven a diario los taxistas en Manizales no paran. Aunque en febrero se reunieron con el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, coronel Raúl Vera, para organizarse frente al tema, en la madrugada del domingo un conductor fue apuñalado por negarse a realizar una carrera.
"Salí a trabajar a las 3:00 de la mañana. Antes de empezar, paré el carro en el sector de El Cable para fumarme un cigarrillo. Llegaron tres hombres y me negué a hacer la carrera porque aún no había empezado a trabajar", así narró Juan Pablo Muñoz el momento antes de que lo hirieran con un cuchillo.
Comenta que luego de negarse, uno de los hombres empezó a golpear su carro, llamó a la central para pedir apoyo y fue ahí cuando recibió la primera puñalada. Según la versión del taxista, los hombres se dirigían al barrio Bosques del Norte. Al lugar de los hechos llegaron policías del CAI de El Cable a atender la situación.
Muñoz, quien lleva cerca de seis años trabajando como taxista, asegura que salió a las 6:00 de la mañana del hospital porque sufrió heridas en su cara y hombros. Dice que cuando se acercó al CAI no le dieron información sobre los sospechosos que fueron capturados en flagrancia. Realizó la denuncia en la Sijín y visitó ayer Medicina Legal, pero narra que no sabe cuál es el paso a seguir.
"Me dañaron la pantalla del celular y el carro. Lo que quiero es que respondan por lo que hicieron", dice. También señaló que hasta el día de los hechos no hacía parte del grupo de WhatsApp que hay entre la Policía y el gremio para reportar este tipo de casos.
La otra versión
El reporte de la Policía indica que fue una riña entre el conductor y unos clientes molestos por el servicio. El comandante de la Metropolitana de Manizales, coronel Raúl Vera, indicó que cuando se presentan lesiones inferiores se debe interponer una querella de manera inmediata. En este caso, según la Policía, el taxista realizó el proceso en la tarde cuando los capturados ya estaban en libertad.
Vera aseguró que los niveles de seguridad para los taxistas han mejorado, que se han frenado los atracos: "Ellos están tranquilos. Sin embargo, no dejan de presentarse incidentes".
Para los amarillos
La Policía recomienda:
* Ser más prudentes a la hora de negar un servicio.
* No entrar en confrontaciones. En el caso que se torne agresiva la situación, acudir a la Policía.
* Realizar la querella de los hechos, de inmediato.
* Si siente inseguridad dirija su vehículo al CAI más cercano para que los uniformados realicen una requisa a todos los ocupantes del vehículo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015