LA PATRIA | MANIZALES
La decisión de un taxista fue clave para que las autoridades detuvieran el fin de semana pasado a un hombre que iba armado dentro de un vehículo de servicio público, a la altura de la terminal de transportes.
Los uniformados que prestan su servicio allí aprehendieron al sujeto cuando pretendía huir. Ocurrió a las 3:00 de la madrugada del domingo pasado. El hoy detenido abordó un taxi en La Fuente con rumbo a Villamaría. En el camino, el taxista notó al pasajero sospechoso y muy nervioso.
Como el conductor del taxi hace parte de una red de apoyo, tomó su celular y escribió informando de sus sospechas. Le respondieron que en la Terminal había policías que estarían atentos a su paso.
El conductor se ubicó en la zona de taxis del lugar y le dijo al tripulante: “qué pena señor, pero lo van a requisar porque lo veo muy sospechoso”. En ese momento el hombre sacó su arma de fuego y le exigió al taxista que acelerara, pero este se bajó del carro y pidió auxilio.
El armado, de 23 años, intentó huir, pero fue interceptado por los uniformados que estaban atentos a la llegada del vehículo.
El arma de fuego, de fabricación artesanal, junto a los tres cartuchos que portaba, quedaron a disposición de la autoridad judicial para ser utilizados como elementos de prueba. Será procesado por porte ilegal de armas de fuego.
"La Policía agradece al gremio de taxistas por el compromiso que tiene con la seguridad y convivencia de la ciudad, al informar cualquier eventualidad por medio de la red de apoyo", indicó el coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Metropolitana.
Desde enero del año pasado, el presidente Juan Manuel Santos prohibió, mediante decreto, el porte de armas de fuego, así se cuente con salvoconducto. Este delito en el Código Penal da una pena de 9 a 12 años de prisión.
2016: 332
2017: 130 (hasta agosto)
Total: 805
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015