Jorge Eliécer Ocampo Ríos, de 32 años, perdió la vida anoche cuando, al salir del establecimiento donde se encontraba con algunos familiares, recibió tres impactos de bala en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en la calle 46 con carrera 23, en la esquina de Helados La Niña, diagonal a la clínica La Presentación. Según el propietario del local, Ocampo Ríos tomaba café y al salir comenzó la balacera.
"Nosotros estábamos adentro. Cuando el cliente salió con sus sobrinos cerramos la puerta, a las 8:15, y escuchamos los disparos", expresó.
El comandante del Distrito Manizales, coronel Óscar Ballesteros, informó que en el lugar hubo tres lesionados. Uno de ellos, familiar de la víctima, quien al forcejear con la persona que tenía el arma, recibió un disparo en el brazo. La otra fue una mujer, empleada del establecimiento, que en medio de los disparos, resultó con una herida en la pierna.
Añadió que la tercera persona, que fue capturada y tiene una herida en el cuello, es la responsable del atentado y la muerte de Ocampo Ríos.
"Los lesionados se encuentran bien y reciben atención médica en la clínica La Presentación. Los hechos son materia de investigación. Hay un arma calibre 9 milímetros incautada", dijo.
El coronel sostuvo que la versión que se tiene hasta el momento es que eran dos las personas que llegaron a atentar contra Ocampo Ríos. Pero se cree que el sicario que huyó le ocasionó el disparo a su compañero.
Asimismo, indicó que el capturado tiene dos tarjetas de identidad, pero en una indica que tiene 17 años de edad y es oriundo de Medellín.
Era sargento del Ejército
Moisés, cuñado de la víctima, manifestó: "Él se estaba despidiendo y cuando vi a ese tipo disparando a quemarropa sentí un quemonazo y me tiré debajo de una camioneta. Cuando pasó la balacera observé que en el piso estaba mi cuñado, supuestamente el otro sicario y mi hijastro, Alejandro Hinestrosa".
Añadió que su cuñado era sargento (r) del Ejército y que en el momento de los acontecimientos no portaba arma. Agregó que el sicario que se escapó era alto, tenía una gorra y salió corriendo.
Los heridos
María Esperanza Bermúdez, empleada de Helados la Niña.
Nicolás Soto, sicario.
Alejandro Hinestrosa, familiar de la víctima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015