
Por mandar matar a su exesposa Adriana María Tabares Marín, un juez de Chinchiná condenó a 16 años y 8 meses de prisión a Jhon Mario González Sánchez. A él lo habían capturado en febrero pasado en la vereda La Quiebra del Naranjal, de ese municipio.
Inicialmente el sujeto se negó a aceptar los cargos, pero luego hizo un acuerdo con la Fiscalía y aceptó que pagó $6 millones para que asesinaran a la mujer, con quien estuvo casado tres años y medio.
El crimen ocurrió el 25 de julio del 2010 en la cuarta etapa del barrio Verdum. Adriana María llegó ese domingo de un paseo familiar y entró a su casa, pero salió de nuevo a recoger unos documentos que habían olvidado en el carro.
Al abrir la puerta trasera del vehículo alguien la saludó, ella volteó para mirar, pero el sicario no le dio tiempo y le disparó en la cabeza. La mujer cayó sobre la puerta del carro y, una vez más, el asesino le disparó.
Los familiares de Adriana salieron de la casa, la vieron mal herida y tirada en el piso, y la trasladaron al Hospital San Marcos, de Chinchiná, donde llegó sin signos vitales.
Los ejecutores
Un testigo reconoció en fotografías al sicario, lo que les permitió a las autoridades investigar y hacer las correspondientes capturas.
El 27 de enero de este año la Policía dio en Armenia (Quindío) con Diego Marcelo Correa Mejía, alias 'el Flaco', a quien las investigaciones señalaron como el autor material. Él aceptó ser quien apretó el gatillo, y paga una condena de 17 años y 8 meses.
El 27 de marzo pasado la Policía capturó a un hombre quien, al parecer, estuvo pendiente de los movimientos de Adriana el día que la mataron, y presuntamente fue quien le avisó al sicario para que perpetrara el crimen.
Un tío de la víctima informó que desde muy pequeña a ella le llamó la atención el campo, y fue por eso que estudió en el Sena Administración de empresas agropecuarias. Se especializó en el cultivo del plátano, por lo que algunas personas la llamaban cariñosamente 'Adriana Plátano'.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015